El burdeos se ha consolidado como el color de la temporada. Con su tono profundo y sofisticado, aporta un toque misterioso que realza las facciones de forma elegante, convirtiéndolo en uno de los favoritos del street style. Su versatilidad lo hace perfecto tanto como base neutra para cualquier look básico, como para añadir carácter y personalidad a tus conjuntos. La clave está en combinarlo correctamente: puedes optar por el contraste para resaltar su lado más atrevido o suavizarlo para un acabado más romántico, según el estilo que prefieras. Aquí te dejamos combinaciones que siempre funcionan para que puedas sentirte cómoda y estilosa, sin importar tu estado de ánimo. ¡El look ideal con burdeos es fácil de lograr si sabes cómo sacarle partido!
Burdeos + negro
Hay días que necesitas un empujón de confianza, algo que te haga sentir capaz de comerte el mundo, y personalmente, esos días opto por outfits en negro. Un tono intenso, fuerte, dramático y elegante, que irremediablemente aporta un aire de seriedad, éxito y sofisticación. Pero como el dicho que asegura que "dos cerebros trabajan mejor que uno", dos colores potencian más un look si sabes como hacerlo.
Combinar el burdeos con el negro tiene sus ventajas y es que este tono oscuro favorece al burdeos, aportándole profundidad y elegancia. El efecto es un outfit potente, de corte minimalista, que es perfecto para todo tipo de ocasiones: desde planes más informales a momentos en los que necesites un plus en tu look.
Burdeos + blanco
Otro color que todas tenemos en nuestros armarios (en infinidad de prendas) es el blanco. No es algo casual, es que funciona bien con todo, y el burdeos no es una excepción. El blanco es, por sus cualidades, el color perfecto para aportar frescura, ligereza y un toque clásico inmediato a tu outfit. Mientras que el burdeos aporta profundidad y sofisticación, el blanco ilumina el look, generando un aire de elegancia mucho más accesible y menos dramático que cuando lo combinamos con negro. Por ese motivo, es posible crear estilismos que funcionen bien de noche, pero sobre todo nos proporciona opciones ideales para el día a día.
Burdeos + marrón
Hay colores que te transportan a sitios y momentos. La combinación de marrón y burdeos me lleva automáticamente a París, con sus calles decoradas en tonos cálidos otoñales, las luces iluminando la gran ciudad de la moda y los caminantes camuflándose como una parte más del cuadro urbano, una sintonía entre los colores de la ciudad y los looks de los parisinos. El color marrón es armonía, naturalidad, comodidad, un laissez faire en toda regla. Es un tono que comparte matices cálidos con el burdeos creando una paleta coherente y envolvente. Una combinación perfecta para outfits cozy, estilos más boho chic o incluso el mismo parisino. El resultado es suave, acogedor y trés chic.
Burdeos + verde
De vez en cuando, hay que saber arriesgar y para ello se debe empezar con pequeños detalles. Saltar de colores neutros a tonos atrevidos y vibrantes es un reto que nunca decepciona. ¿El de hoy? La mezcla de verde y burdeos. Lo cierto es que cuando se unen el resultado es muy elegante y con una fuerza visual muy potente. Este tono le dará a tu look mucha personalidad, ya que no todo el mundo se atreve con este tipo de combinaciones. Nuestro consejo es que te decantes por el verde oliva, botella o caza para que el contraste resulte rico, pero sin estridencias. Y si no estás todavía cómoda con este tipo de mezclas, puedes probar a incluirlo en estilismos muy sencillos; por ejemplo, lleva un pantalón verde con un jersey burdeos y prescinde de grandes accesorios.
Burdeos + rosa
A todas nos gusta sentirnos femeninas y elegantes, y si hay un color que encarna perfectamente esas cualidades, ese es el rosa. Si la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie, no fue suficiente para animarte a incorporar este tono en tu armario, esta combinación seguramente lo conseguirá. El rosa es un color tradicionalmente clásico y elegante, pero va más allá: es un verdadero símbolo de fuerza y poder. Combinarlo con el burdeos puede parecer una combinación menos obvia, pero al fusionar estos dos colores se logra un resultado chic y romántico, aunque puede variar ligeramente dependiendo de las prendas en las que se incluyan los tonos. En general, cuando se combina con tonos suaves, como el rosa palo o el rosa empolvado, el burdeos se suaviza, creando un conjunto muy femenino; por el contrario, al combinarlo con un rosa más vibrante o fucsia, la energía del look se eleva de inmediato.













