Ir al contenido principalIr al pie de página

TRUCO DE EXPERTA

¿Vestidos de verano en invierno? Inés de Cominges tiene la combinación perfecta para que no pases frío


Te presentamos el truco fácil de la prescriptora española para seguir llevando vestidos ligeros y sin mangas incluso en pleno mes de diciembre


Saca provecho a tus vestidos de verano en invierno como Inés de Cominges© inesdecominges
25 de noviembre de 2025 - 13:00 CET

Ahora que se ha ido definitivamente el calor y hemos dado por clausurada la temporada de bodas, bautizos y comuniones, me encuentro con el dilema de todos los años: qué hacer con los vestidos nuevos que me compré. ¿Acaso su único destino es permanecer dentro del canapé o en una bolsa de plástico hasta el año que viene? ¡Algunos de ellos ni siquiera vuelven a ver la luz! Dado que Inés de Cominges es un referente en lo que a moda de invitada respecta, he tardado 0,2 segundos en revisar su perfil en busca de alguna técnica innovadora para reciclar en pleno invierno mis vestidos midi sin mangas, y la respuesta estaba en mis narices. El último look de la diseñadora en París me desveló su truco infalible (y fácil) para combinarlos y no pasar frío.

Saca provecho a tus vestidos de verano en invierno como Inés de Cominges© inesdecominges

Saca del armario tus vestidos de verano y aplica este truco fácil de Inés de Cominges

Inés de Cominges celebró esta semana la apertura de una 'pop-up' navideña en la tienda que su firma de calzado, Chantelles Paris, tiene en el romántico barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés. Allí, hasta el 25 de diciembre, convivirán sus ya icónicas bailarinas, representativas de su estilo femenino y colorido, con los trajes y vestidos de la española Coosy, que es precisamente la responsable del posado que vamos a analizar a continuación.

El elegido por la socialité para la inauguración fue este vestido midi de rayas diagonales, de Coosy (235 euros), en tonos chocolate y negro, que estiliza la silueta y se mueve con dinamismo a cada paso. Una pieza sofisticada que nos podríamos imaginar, sin problema, como parte de un look de invitada de verano, aunque no hace falta. Investigando un poco, nos enteramos de que, efectivamente, fue diseñada para lucirse bajo el sol con unas sandalias de tiras doradas, solo que Inés ha encontrado la manera más estilosa de alargar su vida útil más allá del mes de septiembre.

Saca provecho a tus vestidos de verano en invierno como Inés de Cominges© inesdecominges

"Ideal como vestido de invitada para bodas, eventos de otoño o celebraciones especiales, se convierte en una prenda versátil que podrás llevar tanto de día como de noche", explican desde Coosy. Nadie puede negar que estamos ante un diseño multifacético, fácilmente adaptable a diferentes planes utilizando los complementos adecuados. Lo que no imaginábamos es que, frente a los menos de 10 grados que están azotando París, la fundadora de la firma de calzado Chantelles fuera a decantarse por este modelo de escote redondo que ni siquiera tiene mangas. 

Saca provecho a tus vestidos de verano en invierno como Inés de Cominges© coosy

Aquí podrías rebatirme el argumento diciendo que esto fácilmente se soluciona con una buena chaqueta. Mi objeción está en que, si la idea es presumir del vestido en todo su esplendor, cubrir la parte de arriba no tiene mucho sentido. Eso sí, para cuando quieras llevarlo a modo de falda midi, como hace siempre Sara Carbonero al combinar sus vestidos largos de verano con jerséis, este último truco viene de maravilla. 

Está claro que no todos los vestidos están destinados a ejercer como vestidos los 365 días del año, ¡pero algunos sí! Nosotras, sin duda, vamos a hacer uso de la técnica que nos presentó Inés de Cominges esta semana para que todos nuestros looks de invitada sean una excelente inversión. 

Saca provecho a tus vestidos de verano en invierno como Inés de Cominges

Solo necesitas un jersey de cuello vuelto para seguir llevándolos en invierno

Nos hemos acostumbrado a que, cuando compramos un vestido para un evento, este valga para un solo uso, que el día de su estreno sea también el último día que nos lo ponemos. Y la solución para repetirlo -no en otra fiesta, sino en el día a día- está en llevarlos por encima de nuestros jerséis de punto fino Todas tenemos un arsenal de ellos; sin embargo, seguramente jamás se te había ocurrido conjuntarlos como Inés. 

¿Por qué funciona esta técnica? Regina Navarro, Coordinadora digital de FASHION y ¡HOLA! Novias, desvela el detalle clave en el que tenemos que fijarnos antes de intentar este truco en casa: "El tejido del vestido que elijamos debe ser más estructurado, como el de Inés, no un lino, por ejemplo. Además de abrigarte poco, generaría un contaste de texturas con el punto que no resulta apetecible".

Saca provecho a tus vestidos de verano en invierno como Inés de Cominges© coosy

La firma propone en su nueva colección de invierno otra combinación inesperada, pero elegante, al más puro estilo British que tanto está de moda, con este look que fusiona un vestido palabra de honor de cuadros en distintas gamas de marrones con una clásica camisa blanca que va debajo, de modo que sobresale del escote. Esta prenda trampantojo está pensada para escapadas al campo o eventos especiales de día, pero tú misma puedes crear a tu gusto este mismo efecto con otros jerséis, tops o blusas de tu armario, para que esos vestidos de invitada por los que te preguntaron decenas de veces en las bodas de tus amigas vean otra vez la luz.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.