Hay prendas que, cuando llega el invierno, se convierten en nuestras mejores aliadas. Para mí una de ellas es sin duda el jersey de cuello vuelto, que encaja muy bien con el estilo clásico y elegante por el que me gusta apostar en mi día a día. Para conseguir esta estética pulida, los tonos neutros son perfectos -por algo son protagonistas de la corriente del lujo silencioso-, así que el blanco y el negro son colores que no pueden faltar en mi armario.
Para ti que te gusta
Lee 5 contenidos gratis al mes con solo registrarte
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ahora que en la capital nos enfrentamos a estas temperaturas tan frías, estos jerséis de cuello vuelto en blanco o negro son nuestros aliados más inteligentes. Ya sea para crear con ellos looks de oficina o armar conjuntos más casual chic en las escapadas del fin de semana. Ficha estas combinaciones para incluirlos en tus próximos planes.
Vamos a empezar la semana con uno de mis favoritos de este invierno: un jersey de cuello alto blanco, gordito y amplio, de esos que abrigan. Lo combino con unos pantalones de traje del mismo tono para crear un total look blanco, una forma fácil de vestir bien sin complicarnos la mañana del lunes.
Martes: chaqueta de ante marrón y pantalón de traje
Uno de nuestros protagonistas esta temporada es la chaqueta de piel o ante, fácil de combinar en looks de otoño. Para el martes, te proponemos esta combinación cómoda con un jersey de cuello vuelto negro, que puedes llevar con jeans o pantalones rectos, junto a unos tacones o bailarinas.
Me encantan los jerséis gruesos trenzados, que traen recuerdos de estaciones de esquí, días fríos por la ciudad y una taza de chocolate caliente. Por eso, para la mitad de semana donde las temperaturas parecen seguir bajando, ve estilosa y bien abrigada con un jersey blanco de lana, unos pantalones de ante marrón y unas botas del mismo color. Un look casual chic perfecto para pasar de la reunión de trabajo a un café haciendo los recados de última hora.
Llega el esperado jueves, y por eso, estos dos últimos días de la semana los vamos a utilizar para lucir looks con más fuerza, de esos que te hacen sentir imparable desde que pones un pie en la calle. Para ello, vuelvo al cuello vuelto negro sencillo, pero que siempre favorece, y lo combino con unos pantalones de cuero negros que aportan ese punto rockero. Como no, es hora de sacar los tacones, y por ello me pongo unos en acabado en punta que me ayuden a estilizar la silueta y darle un aire de ejecutiva. Para rematar, me marco un Carrie Bradshow y le añado un abrigo de pelo largo que me envuelva dándome un toque glam irresistible.
El viernes marca el inicio del fin de semana y para eso necesitamos un look que lo celebro. Para ello me decanto por un cuello vuelto especial, en negro con detalles a contraste en las costuras. Me encanta lucir falda largas, por eso esta blanca asimétrica es perfecta para aportarle feminidad, movimiento y elegancia junto a los tacones y el bolso. Es un conjunto sofisticado, fresco y pulido que te convertirá en el punto de mira.
Los sábados son para ir estilosa y cómoda. Yo soy fan de unos vaqueros que me sienten bien, junto a la pieza estrella, el cuello vuelto blanco. Eso sí, para no pasar frío en la calle, incluyo también una buena chaqueta de borreguito o doble faz, perfecta para un paso por la ciudad, tomar un café con amigas o irte de excursión fuera de la capital.
El día oficial del descanso se merece un outfit relejado. Para estos días fríos de comienzos de invierno, no hay nada mejor que un jersey de punto trenzado calentito y muy chic. A mí me gusta mantenerme en mi línea de vaqueros el fin de semana, y para este look, me decanto por unos tejanos negros y unos botines marrones que aporten calidez. Me gusta esta combinación para ir de brunch o salir a tomar el aperitivo en familia.