La etiqueta de "básico" significa muchas cosas: atemporalidad, sencillez, funcionalidad... Sin embargo, si hay una cualidad implícita a la hora de hablar de este tipo de prendas es la versatilidad. En el armario cápsula del invierno, los básicos son fáciles de enumerar, desde la cazadora de ante marrón hasta el pantalón de cuero negro, pero todavía hay uno del que no te hemos hablado: el jersey de punto crudo.
Tenemos que admitir que, a veces, puede dar lugar a conjuntos demasiado previsibles, por eso nada mejor que fichar estas fórmulas fáciles de las expertas para renovar esta apuesta que no pasa de moda, ¡sin necesidad de invertir en nuevas tendencias! El jersey de cuello redondo en cualquiera de las tonalidades de blanco podría resolverte todos tus looks de aquí al final de los meses invernales, y nadie se dará cuenta de que lo repites una y otra vez si aplicas nuestros siete trucos, aprobados por las prescriptoras de moda.
Todas tenemos en el vestidor un top o minivestido lencero. Y si bien es una prenda que, cada vez que nos la ponemos, queremos mostrar y no esconder, esta alternativa para decorar tu jersey crudo de cuello redondo te permitirá extender su vida útil al invierno, aunque solo se note el bajo de encaje. Es este detalle el que nos interesa, pues le da un aspecto mucho más lujoso al conjunto, ¡incluso si llevas vaqueros!
Para conseguir una versión cropped y entallada del jersey holgado de punto, solo tienes que hacer dos pequeños nudos a cada lado de la cadera, ocultándolos debajo del jersey. Este diseño resultante mantendrá el corte a la altura de la cintura, siendo perfecto para llevar con faldas o prendas de tiro alto.
Para ir a trabajar, lo mejor es lucir el jersey ancho por dentro del pantalón de traje y sumarle dosis de sofisticación al conjunto con una americana de corte clásico. A nosotras nos ha fascinado este look en el que, por si fuera poco, la influencer transforma los pantalones anchos en bombachos con el truco de inspiración ecuestre que aprendimos este otoño de la sevillana María Garrido.
Aún no tienes que sacar del armario tus bufandas de lana gruesas. Basta con tu fular o pañuelo preferido, sea estampado o liso, según tu estilo. Cualquier jersey de tu vestidor, aunque especialmente este, de cuello redondo y en punto beige, cambiará radicalmente al enfrentarse a este golpe de color.
Ponerse el jersey sobre los hombros no es algo nuevo, las chicas y los chicos preppy lo han hecho toda la vida. Sin embargo, este se suele combinar con camisetas o camisas, y casi siempre de colores diferentes para establecer un contraste. Lo que Sassa de Osma consigue al utilizar, en su lugar, dos jerséis idénticos, es reinventar la propia prenda y hacerla mucho más interesante, pues pareciera que son una sola.
Solo necesitas dos coleteros para llevar a cabo este truco fácil y muy efectivo para lucir el jersey a la francesa, con las mangas de largo 3/4. ¿Cómo lograr que las mangas se mantengan a la altura del codo? Prueba doblar y anudar cada una con un coletero amplio (que no te apriete) y después coloca por encima del coletero la tela sobrante de la manga.
El cinturón se ha convertido en el complemento preferido de las expertas en moda para dar una nueva vida a ciertos clásicos del armario de otoño-invierno, como el abrigo largo, la americana y, sí, también el jersey ancho. Colócalo a media altura y destaca tu silueta, dibujando un reloj de arena con esta técnica sencilla. Tu jersey beige y oversize de confianza no solo es cómodo y versátil, también puede ser favorecedor.