Durante mucho tiempo, cuando llegaban los meses de invierno, nuestro armario tendía a teñirse de tonos oscuros, de marrones, grises y negros. El color parecía no tener cabida en nuestros estilismos y, aunque elegantes y sofisticados (porque si algo confieren las gamas oscuras, es sofisticación), los outfits que ideábamos durante los largos meses de frío resultaban apagados y, también, un poco aburridos. Afortunadamente, la moda va evolucionando, reinventándose, y hace tiempo que quedó atrás la regla no escrita de que el blanco esté solo limitado a la primavera y el verano.
Te recomendamos
El color blanco en invierno se convierte en la mejor herramienta para iluminar nuestros looks, además de ser un imprescindible para construir un buen armario cápsula con prendas atemporales. A lo largo de estas líneas, seleccionamos 7 prendas que hemos de tener sí o sí en nuestro armario de invierno para poder crear looks elegantes, inspirándonos en el estilo de la influencer Blanca Arimany.
Comenzamos con una prenda que puede parecer obvia, pero que es un elemento imprescindible, ya sea de manga corta o larga (ahora cada vez más estamos viendo estilismos donde lo que triunfan estos modelos). Una camiseta blancaes la piedra angular sobre la que se sostiene todo un estilismo. Es cómoda, supercombinable y confiere un aire effortless muy elegante. Puede lucirse en estilismos más casuals, con unos denim anchos y sneakers, o bien en clave más sofisticada, si se combina con una blazer o chaqueta entallada, pantalones de pinzas o una falda midi de ante marrón y jersey al hombro.
Aunque la camisa originariamente fuera una prenda propia del armario masculino, poco a poco ha ido evolucionando hasta convertirse en un must que derrocha feminidad y elegancia. Tener en tu armario una camisa blanca te salva en miles de ocasiones cuando estás falta de inspiración y quieres optar por un outfit sencillo pero estiloso, o bien cuando necesitas ir elegante pero sin resultar ostentosa. Puede llevarse abierta sobre camisetas, o cerrada, hasta incluso el primer botón (lo estamos viendo mucho en el street style). A Blanca la vemos combinándola en clave relajada y con un toque masculino, con pantalones rectos negros, camiseta básica, camisa oversize y mocasines negros, dándole el punto femenino con los accesorios: un bolso estructurado negro, pañuelo al cuello y gafas de sol.
Una vez tenemos en nuestro armario una camisa blanca básica que nos salve de cualquier apuro, el siguiente paso es hacernos con una camisa que tenga algo especial y nos pueda vestir para eventos y ocasiones importantes. El toque diferente puede estar en las mangas, o que juegue con los volúmenes o los cierres. A nosotras nos encanta este precioso diseño que lleva Blanca Arimany, con mangas abullonadas y un pronunciado escote en pico. Resulta supersofisticada y es perfecta para combinarla con piezas más básicas que no distraigan la atención de la pieza más importante.
El blanco no está solo aceptado en las partes de arriba para el invierno. Unos pantalones vaqueros de este color también nos funcionan para poder crear estilismos abrigados, pero con un toque luminoso. Lo importante es saber cómo combinarlos para no caer en un look demasiado primaveral y con tonos claros. Por ello, la mejor opción es llevarlos con prendas superiores como jerséis de punto o lana, y en colores más oscuros, ya sea desde un negro o un marrón chocolate hasta azul marino, gris marengo o un verde oliva que tanto veremos en esta temporada. La influencer catalana decide combinar sus vaqueros blancos con un jersey de cuello redondo color topo, a juego con sus mocasines, y una gabardina cropped de piel verde militar.
Aunque los jerséis tengan el monopolio de las prendas de punto, poco a poco las chaquetas con cremallera están haciéndose un pequeño hueco en nuestro armario. Tienen un aire sport muy moderno, y son superversátiles a la hora de combinarlas. Puedes llevarlas con vaqueros si buscas un look más casual, o incluso para un look más elegante, como el que ha elegido Blanca Arimany, con falda midi satinada y detalles de encaje azul marino, bolso marrón de piel, y zapatos negros destalonados.
Un polo de algodón (o también de punto) es una pieza clave para crear estilismos cómodos y con un punto preppy. Blanca lleva el clásico polo suéter de Ralph Lauren, con vaqueros rectos ligeramente holgados, creando un efecto relajado que se contrarresta con unas bailarinas blancas, que añaden un punto femenino. Además, ha apostado por un bolso estructurado de ante en color caqui. Las gafas de sol ovaladas y los pendientes perla dan el toque final al estilismo, añadiendo un cierto aire vintage muy sofisticado.
Mientras que los denim blancos encajan en looks más informales y del día a día, para ir a la oficina o para un plan de fin de semana, unos pantalones blancos confeccionados en tejidos más fluidos o de tipo sastre resultan más adecuados para construir estilismos más formales y sofisticados. Recuerda: la clave es combinarlos con prendas más oscuras, mejor si son todas del mismo color. Para un look muy equilibrado y elegante, inspírate en el de la influencer: zapatos de punta afilada con un poco de tacón, jersey de punto marrón chocolate, a juego con una blazeroversize con maxi hombreras y bolso XXL de piel estructurado del mismo color. Como accesorios, unas gafas de sol ovaladas que le dan un toque de distinción, y unos maxi pendientes dorados.