Puede que estos días de lluvias te hicieran olvidarlo, pero aún estamos en pleno otoño y es nuestro deber como prescriptoras de estilo sacar el máximo provecho al calzado de entretiempo antes de adentrarnos de lleno en la temporada de las botas y las deportivas. Como nos esperan jornadas de sol a partir de este martes, por suerte, queremos repasar uno de los trucos FASHION de Sassa de Osma para llevar bailarinas con rollazo.
La combinación inesperada con bailarinas que Sassa de Osma ya está usando
Sabemos que es un calzado controvertido. Las bailarinas y mary janes nos transportan directamente a la niñez y emanan unos aires naif que hay que equilibrar si se quieren incorporar a nuestros looks de diario, y más específicamente de oficina. En este sentido, las chicas que no suelen llevar manoletinas son las últimas a consultar, pues no han probado todavía suficientes fórmulas para poder decir cuáles se adaptan mejor a cada plan. Sassa, por el contrario, ya lo ha intentado todo.
La princesa de Hannover es sobria y romántica en su justa medida, y son contadas las veces que se ha salido de esta zona de confort que tan bien le sienta para sorprendernos con una propuesta más cañera. Lo que sí hace frecuentemente es combinar ciertas prendas que encajarían mejor en el armario de una "moderna" con prendas típicamente femeninas y clásicas. El resultado es el híbrido perfecto: un look con rollazo.
Fiel a su estilo, Sassa conjuntó un cárdigan supercalentito en mohair kid y lana merino color rosa clarito, de bordados florales rojos en las mangas, un cuello redondo con botones en la parte frontal y bolsillos de ganchillo, con unas bailarinas de piel con exterior de charol rojo oscuro que se cierran mediante tiras con hebillas sobre el empeine.
El truco definitivo para dar rollazo a tus bailarinas
Ambas prendas forman parte del último lanzamiento de la firma francesa Sézane, conocida por vestir a las aristócratas de moda con sus prendas rotundamente parisinas. Y es que pocas combinaciones hay tan parisinas como un cárdigan y unas bailarinas. El truco está en que, para contrastar, tanto Sassa como las prescriptoras francesas completar este look con vaqueros rectos o, si se trata de una ocasión más especial, pantalones de cuero.
Estos últimos no solo relajan el look, sino que le dan un rollazo que, si no sabes cómo llevar las bailarinas y por eso no te has comprado unas, inmediatamente te hará cambiar de opinión.
En este caso, la abogada peruana eligió un diseño, también de Sézane, de talle alto y realizado en piel flexible color burdeos, que alarga las piernas con su bajo tobillero y ligeramente acampanado.
En definitiva, el pantalón cuero es para las románticas, lo que las bailarinas son para las cañeras.








