Llegaron a definirlos como la pareja más cool de la década de los 90, a pesar de que su tumultuosa relación duró apenas cuatro años. Pero fue tan intensa y mediática, que casi tres décadas después de su ruptura, sigue causando cierta fascinación. Kate Moss y Johnny Depp se conocieron en 1994, durante "una fatídica noche en el Café Tabac de Nueva York", llegó a decir el columnista George Wayne, quien les presentó en aquel momento: el actor estaba cenando y la modelo entró junto a Naomi Campbell. "No tenía ni idea de que luego se convertirían en la pareja más codiciada, destrozando habitaciones de hotel por todo el mundo".
La británica tenía entonces solo 20 años, y como confesaría en 2012 a la edición estadounidense de Vanity Fair, deseaba que alguien le hiciese de guía en un momento especialmente duro. Tenía ansiedad, a raíz de la crisis nerviosa que le provocó aquella sesión de 1992 en la que posó desnuda para Calvin Klein y el polémico anuncio con Mark Wahlberg.
Trabajaba hasta el agotamiento, viajaba con frecuencia y descuidaba su alimentación. "Nunca ha habido nadie que realmente haya podido cuidar de mí. Johnny lo hizo por un tiempo. Y eso es lo que eché de menos después, perdí esa referencia de alguien en quien confiar. Una pesadilla. ¡Fueron años de lágrimas!", admitió.
Con 31 años en aquel momento, el protagonista de Piratas del Caribe todavía intentaba sacarse de la cabeza a Winona Ryder, su gran amor. Rompieron un año antes de que Johnny Depp conociese a Kate Moss, quedando ambos destrozados. "Estaba tan desesperadamente enamorado de Winona, que durante mucho tiempo no quiso admitir que lo suyo se había terminado", reveló un amigo cercano a The Sun en 1997. Y aunque el intérprete tuvo después un par de romances con las actrices Juliette Lewis y Ellen Barkin, parece que fue la modelo quien consiguió devolverle la ilusión.
"Fueron la pareja más chic y drogadicta desde Keith Richards y Anita Pallenberg", escribió la periodista Maureen Callahan en su libro Champagne Supernova (2014). "El epítome de lo cool en una cultura de Trainspotting". Y es que por entonces eran habituales en los medios las noticias sobre sus discusiones en público, las fiestas a las que acudían rodeados de excesos, los arrestos del actor y las peleas de este en los pubs. "Es tan salvaje como generoso", solía decir Timothy Leary, el padrino de Winona Ryder, sobre la dualidad de Johnny Depp, tan adicto a meterse en problemas, como a la vez interesado en el bienestar de los demás.
En 1998, Kate Moss y Johnny Depp pusieron fin a cuatro años intensos de amor, que también nos dejaron momentos inolvidables sobre la alfombra roja. Y es que, a propósito o no, los dos parecían estar tan sincronizados que hasta coordinaban sus estilismos, apostando por prendas similares o los mismos colores. Una fórmula que puso de moda otra pareja icónica de la época: Victoria y David Beckham.
Recordamos cinco ocasiones en las que Kate Moss y Johnny Depp causaron sensación durante su relación con estos looks inolvidables.













