Me encanta el estilo British, con su rica tradición textil y sus patrones icónicos. Pero si me tengo que quedar solo con un diseño elegiría el abrigo de cuadros. ¿El motivo? Sencillo. Esta prenda posee la capacidad mágica de transformar instantáneamente los looks más básicos y sencillos en conjuntos sofisticados y visualmente interesantes. Al incorporar esta de cuadros (ya sea tweed, tartán o Príncipe de Gales), se añade textura, profundidad y un toque distintivo que eleva tus estilismos cotidianos de forma muy sencilla. La clave está en identificar el modelo perfecto para cada ocasión.
Porque me encantan los cuadros en todas sus versiones, he aprovechado para crear mis outfits para toda la semana utilizando cada día un abrigo con este estampado. Aquí os dejo la selección de conjuntos en los que me he inspirado.
Empezamos la semana con ganas y no hay nada mejor que un conjunto básico, sofisticado, que unido a la prenda adecuada eleva el look en un instante. Escoge un jersey clásico de un color neutro como el beige, y unos pantalones vaqueros que te sienten bien y rompe la estética casual para mantener la elegancia del look con un abrigo largo de cuadros. Los accesorios son imprescindibles y ahora que vuelven los bolsos XL y el ante a nuestros armarios como la gran tendencia, no dudes en sacar el tuyo del armario.
Hay prendas que transforman un look básico sencillo en uno elegante y sofisticado. No importa si decides llevar unos vaqueros que si sabes como conjuntarlos adecuadamente puedes ir súper FASHION. Esta temporada, es el estampado de cuadros el protagonista por excelencia, y con este estilo british te asegurarás de ir sofisticada, estilosa y cómoda este segundo día de la semana. Un abrigo largo elegante de cuadros es el toque mágico que necesitas para elevar tu look al instante.
Las chaquetas estilo Barbour de cuadros vuelven a estar en tendencia en esta época de lluvias. Ya no queda nada para el fin de semana, solo la mitad, y por ello puedes aprovechar para lucir unos pantalones de traje marrón chocolate y un sencillo jersey de cuello redondo que no te deje pasar frío. Los accesorios son claves a la hora de confeccionarse el look y un cinturón de hebilla dorado bonito es perfecto para la ocasión. Para elevar el look no te olvides de añadirle tu chaqueta de cuadros favorita al estilo italiano.
Es casi final de semana y eso significa que puedes irte de afterwork. Para esos jueves, donde luego te vas de picoteo y cañas con tus amigos, hay que ir preparado con un outfit todoterreno, y no hay prenda que defina mejor eso que los vaqueros. Un look casual chic que te permite camuflarte entre reuniones por la elegancia y sofisticación del abrigo de cuadros entallado, que luego se transforma de noche en un look más desenfado que aportan los vaqueros.
Viernes: camiseta blanca, pantalón de traje gris y mocasines
Ese día en el que empieza el fin de semana suele estar lleno de planes: alguna comida de trabajo, un café con amigas o un vinito al salir del trabajo. Para estas situaciones el estilo casual chic es el más adecuado ya que funciona bien en cualquier situación del día. Vestir una simple camiseta blanca que contraste con unos pantalones de traje y unos mocasines te permitirá convertir la chaqueta de cuadros en el elemento especial que eleva el look.
Mañanas de brunch con un Chai latte, un croissant o una tostada de aguacate; paseos largos por la ciudad para acabar de hacer los recados que no te ha dado tiempo durante la semana; y un café con ese libro que tantas ganas tenías de leer. Para esos sábados maravillosos no hay nada mejor que ir cómoda y súper chic. Para eso solo necesitas un cárdigan calentito que te guste llevar abrochado, unos vaqueros en negro que te sirvan de base y unos buenos mocasines. Un look sencillo, elegante y versátil al que la chaqueta de cuadros le dará un toque de color.
Domingo: gabardina con camisa de pana y vaqueros anchos
Una de las prendas que mejor funciona en días de lluvia es el trench, y esta gabardina de cuadros nos fascina. Un diseño clásico reinventado en clave contemporánea, combinable con una gran variedad de alternativas para tu domingo tranquilo. Una opción es aprovechar y sacar tu camisa calentita de pana y conjuntarla con unos vaqueros oscuros y unas bailarinas de ante. Sencillo, chic y estiloso.