El Three World Trade Center de Nueva York, diseñado por el arquitecto Richard Rogers y ubicado junto a los nuevos rascacielos que sustituyen a las torres gemelas, albergó la noche del pasado martes una de las fiestas más exclusivas de la temporada. Para celebrar su nueva colaboración con Zara, el diseñador Ludovic de Saint Sernin, afincado en París, aterrizó en Manhattan y organizó, junto a Marta Ortega, una velada muy especial; una cena en el piso 70, transformado en un improvisado club efímero de estilo industrial.
El espacio, decorado con alfombras rojas y ramos de calas de color ciruela oscuro, fue recibiendo a los invitados. La modelo Alex Consani, imagen de la campaña, fue una de las primeras en llegar; y lo hizo con uno de los diseños que estará a la venta el próximo 17 de noviembre, un vestido metálico y largo, de escote halter cruzado y con la espalda al descubierto.
Tampoco faltaron la top Aweng Ade-Chuol, que llevaba un abrigo de pelo de becerro, y Rebecca Dayan, también de plateado. Ni las modelos Imaan Hammam y Stella Maxwell, la actriz Louisa Jacobson, Dame Pat McGrath, los estilistas Alastair McKimm, Nicky Campbell y Dara Allen, y el diseñador Narciso Rodriguez.
Y a juego con los colores de la decoración (rojo y negro) el menú, creado por Charles and Francis: lubina negra escalfada, filet mignon con arándanos rojos y trufa negra, y peras teñidas de cereza con crumble de sésamo negro. Una cena que fue seguida por un afterparty con música de la DJ Anastazja y Honey Dijon.
El look de Marta Ortega
La presidenta no ejecutiva de Inditex, fiel a su estilo, apostó por un look extremadamente sencillo, pero muy elegante, que nos encantaría copiar (sobre todo de cara a las fiestas navideñas) y que forma parte la colección de Zara por Ludovic de Saint Sernin. Se decantó por un traje de chaqueta y pantalón de color champán y acabado satinado, muy fluido, que rozaba el suelo. Lo combinó con top de manga larga semitransparente a tono, zapatos negros de punta afilada, un bolso de mano metalizado y joyas especiales.
Como suele ser habitual, llevó su media melena rubia peinada con suaves ondas y eligió un maquillaje natural y muy favorecedor.
La colaboración de Ludovic de Saint Sernin y Zara
El diseñador franco-belga, conocido por su estética sensual, sofisticada y sin género, lanza con Inditex su proyecto más global. Una colaboración que estará disponible el próximo 17 de noviembre en la web de Zara y tiendas seleccionadas. "Lo que hemos creado juntos es mi idea del armario perfecto: prendas de una calidad excepcional que quiero llevar, que quiero que lleven mis amigos, ¡que quiero que lleve todo el mundo!", explica el propio creativo.
Se trata de una propuesta inspirada en la energía cinematográfica de Nueva York que se centra en prendas, calzado y accesorios que exhiben una sastrería impecable, siluetas fluidas y materiales lujosos como lanas satinadas, satén de seda, vaqueros encerados y abrigos de piel flexible.
Esta alianza eleva la apuesta de Zara por el lujo accesible, llevando el ADN vanguardista del diseñador —que cuenta con experiencia en prestigiosas casas de moda como Dior, Saint Laurent y Balmain, fue director creativo de Ann Demeulemeester y tiene a Rosalía entre sus fans— a una mayor audiencia.















