Hasta nosotras, que estamos siempre fichando las últimas tendencias de moda para que te enteres antes que nadie, nos cansamos de ese constante flujo de corrientes estéticas. De hecho, con el tiempo me he dado cuenta de que, más que la sensación de haber comprado una nueva prenda lista para estrenar, lo que disfruto por encima de cualquier cosa es idear formas rompedoras de llevar esos básicos de toda la vida. Sí, como abrigarme usando solo una bufanda y un cinturón, en lugar de una cazadora.
Esa clase de trucos me hace enamorarme nuevamente de la moda y, como compartir es de guapas, quiero desvelarte uno que he aprendido esta semana, gracias a María Garrido. ¿Sabes los pantalones bombacho que son supertendencia desde el verano? Puedes hacerlos tú misma en casa, ¡en solo 30 segundos!
El truco viral de María Garrido para transformar tus pantalones en versión bombacho
Lo habitual es inspirarse en los looks de las influencers para descubrir combinaciones diferentes, pero a nosotras nos interesa especialmente identificar los distintos trucos con los que las prescriptoras de moda sacan provecho a sus básicos y potencian su figura utilizando las prendas que ya tienen en el armario. Si ayer hablábamos del tándem estratégico (chaqueta torera + pantalones culotte) que le suma a Rocío Osorno 5 centímetros de altura, hoy nos enfocamos en la propuesta más reciente de María Garrido. Y únicamente necesitarás un pantalón y unas botas, más fácil que la receta del café con leche.
Los pantalones bombacho no habían hecho otra aparición en nuestras vidas desde los 2000, cuando las musas del 'boho' los recuperaron del baúl de los recuerdos de sus madres, quienes en los años 60 se aficionaron al orientalismo. Con raíces que se remontan a los llamados 'bloomers' del siglo XIX, que a su vez estaban inspirados en las siluetas de aquellas "exóticas civilizaciones" que recién estábamos conociendo, este tipo de pantalón amplio y fluido ha ido reinventándose para convertirse, en 2025, en un básico con mucho rollo. Ya lo presagiaban Chloé, Alaïa y Max Mara, entre otras firmas de lujo internacionales, y rápidamente se sumaron este verano nuestras tiendas españolas preferidas.
Cómo replicar el efecto bombacho con unas botas altas
Ante el furor por este diseño bohemio durante el verano, las influencers se las arreglaron para transformar sus pantalones favoritos, los que ya tenían en el armario, en pantalones bombacho. Ya sean de traje o más fluidos, todos los diseños que sean wide leg o palazzo admiten este cambio: coges tus sandalias de tiras y las atas alrededor del tobillo por encima del bajo del pantalón, de manera que se cree la forma de globo deseada. Llegado el frío, no obstante, pasamos al calzado cerrado y estas mismas prescriptoras se vieron en la necesidad de dar con otro método utilizando los zapatos de Otoño/Invierno.
Este método es ahora la obsesión estilística de María Garrido. Ella combina todos sus pantalones con las típicas botas ecuestres -que no cowboy, ya que esas tienen la caña más ancha- y las lleva por dentro del zapato, generando ese efecto bombacho. Una idea sencilla, favorecedora y fácil de replicar con todos tus pantalones esta temporada. ¿Te atreves a probarla?









