Si pensamos en los vaqueros, la imagen que primero nos viene a la cabeza es la de unos jeans en azul, negro o gris, pues al fin y al cabo, son los colores más vendidos a nivel global, especialmente durante la temporada de Otoño/Invierno. Pero hay quienes, a la hora de vestir, prefieren nadar a contracorriente. Y así ha hecho Victoria Federica esta semana, saliéndose de nuevo del molde estilístico y defendiendo en Madrid unos vaqueros blancos con un detalle especial.
La hija de la infanta Elena ha dejado claro que estos pantalones en el tono más claro de la paleta encajan también durante estos días fríos en la capital. Y lo ha hecho combinando los suyos con una camiseta de rayas marineras y un jersey de Mango en color negro, con detalle en el cuello de tachuelas metalizadas.
Un conjunto que ha completado con un accesorio exclusivo: una reciente versión del bolso Puzzle de Loewe, confeccionada en jacquard de base de algodón y bordado a mano con borlas de lana (3.600 euros). Una pieza para coleccionistas, que fusiona moda y arte, pues está inspirada el tapiz Dotted de la diseñadora y tejedora alemana Anni Albers.
Junto a su bolso, han sido también sus pantalones los que más comentarios han generado en las redes sociales de la aristócrata, con usuarias que destacan lo bien que sientan y se preguntan de dónde son. Y es que se trata de un diseño que si bien comenzó a colarse en el street style allá por el 2021, no ha sido hasta ahora cuando está experimentando su momento de gloria.
Hablamos de los vaqueros con cintura cruzada, un modelo que este año han popularizado sellos españoles como Zara, incluyéndolos entre sus nuevas propuestas. Cuentan, como los de Victoria Federica, con un pliegue estratégico que proporciona un efecto visual de cintura más estilizada, casi como si redujesen una talla.
Un original pantalón que precisamente hemos encontrado en la firma liderada por Marta Ortega, dentro de su sección Zara Woman Collection (39,95 euros). Unos jeans confeccionados en hilatura de algodón, de tiro medio y bolsillos laterales, ligeramente anchos, que junto a un top especial pueden encajar también en un conjunto cómodo de fiesta, como por los que la sobrina del rey Felipe VI suele apostar con frecuencia, pues no duda en defender las prendas prácticas y reutilizables.









