"Un sueño hecho realidad", así describe Ludovic de Saint Sernin su nueva colección de moda de la mano de Zara, un paso de gigante en su carrera como diseñador independiente. Aunque tenemos que reconocer que no es ningún desconocido. En 2023 vistió por primera vez a Rosalía y hace menos de 24 horas se desveló que la cantante española volvió a contar con uno de sus looks para los visuales del álbum LUX. Entre la alucinación y la vigilia, sus creaciones, tan desenfadadas como elegantes, son perfectas para las próximas fiestas de diciembre.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El diseñador favorito de Rosalía firma una colección con Zara
La campaña de esta nueva colección de Zara con Ludovic de Saint Sernin, dirigida por Gordon von Steiner, se desarrolla en un Manhattan onírico, en cuyas calles las modelos Alex Consani y Amelia Gray, buscando su próximo plan. Su inspiración principal es la energía cinematográfica de Nueva York, una ciudad que tiene un significado personal enorme para el diseñador. De hecho, dada la influencia que ha tenido en su estilo y filosofía de diseño, decidió presentar allí, y no en París, su colección Otoño/Invierno 2024, en colaboración con la Fundación Robert Mapplethorpe.
Para su colaboración con la firma española, quiso reavivar este idilio con la Gran Manzana, de ahí que las prendas reflejen su dinamismo con reminiscencias a los energizantes años 80 y la elegancia desenfadada de los 90 y principios de los 2000. Fue en esta época cuando Ludovic comenzó a experimentar sus primeros impulsos creativos, fascinado por la noche cosmopolita, en la que el tiempo parece detenerse. Los looks fruto de esta alianza son tan versátiles que "fluyen con naturalidad del día a la noche, y viceversa, igual de acertados en el metro que en el asiento trasero de un coche", asegura el comunicado de prensa.
Tras más de ocho años de trabajo independiente y un paso fugaz por la dirección creativa de Ann Demeulemeester en 2023, Ludovic de Saint Sernin ha demostrado que tiene un talento innato para dar forma a sus mayores fantasías creativas. Nació en Bruselas, creció en Costa de Marfil y se mudó a París con su familia siendo apenas un niño. Tras estudiar Diseño de Moda Femenina en la École Duperré, realizó prácticas en Dior y, posteriormente, en Saint Laurent, hasta que lo ficharon en Balmain, donde colaboró con Olivier Rousteing. Todo un prodigio de la aguja.
Así vestirás estas fiestas, según Ludovic de Saint Sernin
La propuesta ofrece prendas masculinas y femeninas, así como calzados y accesorios, esbozando un retrato completo de su universo, en el que las líneas depuradas del minimalismo belga chocan con sus referencias al punk y la cultura gay de la segunda mitad del siglo XX en Nueva York, entre otras que salen a la luz tímidamente en esta colaboración. Un ejemplo son las tachuelas de cromo pulido que adornan las gabardinas de cuero, los minivestidos, cinturones superpuestos y guantes, sustituyendo a los ojales metálicos que aprendió a coser en Balmain y se convirtieron en insignia de su marca.
La sastrería es impecable, las siluetas amplias se confeccionan en lanas satinadas y satén de seda, y los vaqueros tienen un encerado generoso. Los abrigos y chaquetas bomber están elaborados en piel flexible, destacando un espectacular abrigo corto. "Lo que hemos creado juntos es mi idea del armario perfecto: prendas de una calidad excepcional que quiero llevar, que quiero que lleven mis amigos, ¡que quiero que lleve todo el mundo!", confiesa Ludovic.
Estará disponible a partir del 17 de noviembre la web de Zara y tiendas seleccionadas.
