Ir al contenido principalIr al pie de página

ESTRENA 'WICKED: FOR GOOD' EN LONDRES

Ariana Grande y el vestido que nunca debió olvidarse: un diseño de 1952 con un guiño inesperado a El mago de Oz


Ni zapatos rojos ni lazos azules... Esta es la mejor conexión de estilo que ha hecho Ariana Grande con su personaje de Glinda, la Bruja Buena


Ariana Grande impacta en Londres con un vestidazo de 1952 para la premier de Wicked© arianagrande
11 de noviembre de 2025 - 10:46 CET

Quedan todavía 10 días para el estreno en cines españoles de Wicked: For Good, la segunda y última parte de Wicked, y ya nos están lloviendo las sorpresas. Como ocurrió el año pasado, sus protagonistas viajarán por todo el mundo promocionando la película y darán de qué hablar con sus looks, que siempre esconden algún guiño a la historia y los personajes. Ariana Grande ha sido la primera, pues además de teñirse el pelo y volver a sus raíces en París, ha rescatado en Londres un vestido de más de 70 años. Y no adivinarás que conexión guarda con Glinda, la Bruja Buena. 

Ariana Grande impacta en Londres con un vestidazo de 1952 para la premier de Wicked© arianagrande

Ariana Grande rescata en Londres un vestidazo con 73 años de historia  

Seguramente esperabas verla vestida de rosa, como sí hizo durante la gira promocional de la primera película. Sin embargo, este diseño negro con falda abullonada tiene una conexión incluso más estrecha con la historia de Glinda y Elphaba, y eso que a simple vista no lo parece. Si eres fan de la obra y la película, sabrás que ninguno de los personajes en Ciudad Esmeralda se viste de negro, aparte de la Bruja Mala, así que imaginamos que estarás preguntándote qué tiene que ver el impresionante vestido de Ariana en Londres con la trama de la segunda parte.

Ariana Grande impacta en Londres con un vestidazo de 1952 para la premier de Wicked© arianagrande

El homenaje de Ariana a esta saga es uno de moda. No estamos ante la primera vez que la intérprete de 7 Rings nos deja boquiabiertas con un look de alfombra roja y, aun así, tenemos que admitir que en pocas ocasiones nos hemos enamorado de un estilismo como nos ha pasado con este: un vestidazo al más puro estilo Old Hollywood, de escote asimétrico con corpiño, y realizado en tafetán abullonado y tul de color negro con paillettes bordadas por toda la prenda, que firma Gilbert Adrian. Puede que su nombre no te suene de nada, pero estamos seguras de que has visto su trabajo.

Ariana Grande impacta en Londres con un vestidazo de 1952 para la premier de Wicked© arianagrande

Su impresionante conexión con Wicked y El mago de Oz

Adrian es el artífice de los icónicos zapatos rojos de Dorothy, en El mago de Oz, y estuvo detrás del vestuario de más de 200 películas del Hollywood dorado. Nacido en una familia de sombrereros, se formó en lo que hoy en día conocemos como Parsons School of Design, una de las escuelas de moda más prestigiosas del mundo, y poco después pasaría a trabajar como figurinista para MGM Studios hasta 1952, año en el que concibió el vestido que ahora, 73 años más tarde, luce Ariana Grande.

Ariana Grande impacta en Londres con un vestidazo de 1952 para la premier de Wicked© luxurylaw

Fue para la película El amor nació en París, ambientada, como indica el título, en la capital de la moda europea, y en la que se incluye una escena completa para admirar los diseños de Adrian. Los protagonistas, dueños de la mitad de un salón parisino, albergan en el sofisticado establecimiento un desfile con sus creaciones de cine y hasta lo mencionan en el guion. Fue una de las condiciones que puso el figurinista para participar en el proyecto, ya que él solo deseaba retirarse y trabajar de forma independiente.  

View post on TikTok

Pero, ¿cómo consiguió Ariana Grande hacerse con esta pieza de museo? Por alto que sea su estatus en la industria de la música, hablamos de un diseño de más de siete décadas de antigüedad, que debe ser conservado en condiciones atmosféricas muy específicas para evitar su deterioro y, por tanto, no está pensado para llevarse a día de hoy en galas ni sobre el escenario. Quien hizo posible este sueño fue nada más y nada menos que Law Roach (@luxuryroach), el estilista que trabaja con Zendaya desde hace 15 años y gracias al cual la actriz de Challengers y Dune se ha convertido en un icono de moda global. 

Ariana Grande impacta en Londres con un vestidazo de 1952 para la premier de Wicked© arianagrande

Gracias al estilista de Zendaya

El "arquitecto de imagen", un término que él mismo acuñó, tiene una libreta de contactos envidiable, en la que además de diseñadores y famosos, encontramos coleccionistas de moda vintage, como los de LILY et Cie, una tienda especializada en ejemplares de lujo de los siglos XX y XXI. Ya te habíamos hablado de ella cuando Zendaya se apareció en la MET Gala de 2024 enfundada en un look de la colección Alta Costura Primavera/Verano 1996 de Givenchy, la época breve en la que John Galliano estaba al mando y tomó las riendas del legado que dejó Hubert de Givenchy.

Ariana Grande impacta en Londres con un vestidazo de 1952 para la premier de Wicked© arianagrande

Law Roach se alió con la estilista de Ariana, Yvonne Shelly para hacer posible este momentazo.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.