Mi bolso de diario es igualito que el de Mary Poppins, nunca sabes que va a salir de ahí. El portátil, el táper, el neceser, libros, gorrito y fular por si paso frío, un paraguas plegable... parece más un maletín que un bolso. Así que, como te imaginarás, soy de las que están felices con el regreso de los bolsos XL.
Las grandes casas de costura como Gabriela Hearst, Valentino, Nina Ricci o Acne Studios han dado el cambio esta temporada otoño/invierno 2025-2026subiendo los bolsos XL a la pasarela, reafirmando que la tendencia vuelve con fuerza. Se busca combinar estilo y comodidad con una mirada nostálgica a modelos pasados. Y muchas firmas made in Spain ya lo han hecho. Estos son mis modelos favoritos.
Un diseño inspirado En los mercados de París como el Marché aux Fleurs o el famoso Marché aux Puces, donde las mujeres se pasaban la mañana recorriendo los puestos para hacer sus recados, el bolso shopper era imprescindible, y este diseño marché tostado de Marabara (140,00 euros) será el tuyo. Práctico por su espacio y corte al hombro, ideal por su color fácilmente combinable, será uno de tus fondos de armario.
Los bolsos de piel son y siempre serán una gran tendencia que no pasará de moda por su gran calidad y resistencia. Este diseño es el modelo positano burdeos de Mint&Rose (339,00 euros); una obra artesanal con un tamaño ideal para tu día a día. El doble asa, con las costuras decorativas con pespuntes visibles, lo convierte en un modelo ideal y funcional. ¡Nos encanta!
Si los bolsos de piel nos encantan por su material y calidad, este diseño, el modelo pereira maxi de Mauska (470,00 euros), nos apasiona para fondo de armario. Confeccionado en ante marrón ébano con toques en cuero y en dorados que realzan los tonos oscuros del material, es perfecto tanto para utilizar en tu día a día, como para disfrutar de un fin de semana de escapada con tus amigos.
Si lo que buscas son modelos sencillos, tradicionales y prácticos, este shopping bag de The Bag Lab (240,00 euros) es el tuyo. Diseñado con piel vacuno, otorgándole calidad y resistencia, el color moka lo hace combinable con todas las prendas de tu armario sin excepción. Una apuesta segura para tus jornadas laborales o de estudio, que te permitirá cargar con facilidad con todas tus pertenencias.
Volvemos con el estilo britishy este bolso de Dorantes Harness (520,00 euros) es uno de los muchos ejemplos que encontramos esta temporada. Inspirado en el coche de caballos Break, es un bolso que combina tradición, clase y elegancia con sus colores oscuros y neutros, y un diseño contemporáneo. Confeccionado en lona verde y cuero, es parte de una serie limitada y numerada que lo convierte en una pieza única.
Los bolsos rectangulares son súper prácticos, cómodos y funcionales a la hora de llevar la casa a cuestas para un largo día de ajetreo. Por eso, una de las elecciones imprescindibles a la hora de elegir el shopper perfecto es este bolso de piel grabado en coco color caramel de Leandra (279,00 euros). Un modelo clásico, sofisticado y elegante que te permite combinarlo con todos tus looks sin esfuerzo. Su doble asa es regulable y tiene incorporado un imán para cerrarlo fácilmente.
La moda se inspira de todo lo que tiene a su alrededor, y este bolso cubo L de Zubí (315,00 euros) es toda una oda a la mar. Está hecho de piel sin forro e inspirado en los nudos marineros. Su original diseño permite llevarlo colgado del hombro o cruzado en modo bandolera gracias a asa ajustable. Su acabado en piel de vacuno lisa y su color burgundy lo convierte en una pieza imprescindible del fondo de armario.