Hay prendas de ropa que actúan como una especie de refugio: no nos cansamos de ellas, pues nos hacen sentir especialmente cómodas y favorecidas. Ocurre especialmente con compras como los vaqueros o las camisetas blancas. Pero a estas dos piezas de las que parece que nunca tenemos suficiente, no sería descabellado añadir una más: la americana negra.
Y es que aunque esta chaqueta sartorial sea un básico de cualquier armario cápsula que se precie, a veces no basta solo con tener una. Dependiendo de su silueta, corte o bordado, puede ser capaz de transformar por completo diferentes estilismos. Algo de lo que Blanca Suárez es muy consciente, pues la actriz la convierte a menudo en protagonistas de sus looks. Ya sea dentro o fuera de la alfombra roja, la protagonista de Respira tiene una pequeña colección de americanas negras que adapta a cualquier look.
"Repetir una misma prenda, en diferentes versiones de la misma, te facilita la vida a nivel logístico, te permite construir un estilo coherente y la confianza que viene con ello", explica a FASHION Aitor Salinas, periodista y docente de Comunicación de Moda en IED Madrid. "Una compra debería ser siempre una buena inversión, y las piezas que son buenas inversiones, no desaparecen en días de las tiendas".
Y es precisamente lo que ocurre con las blazers en el color más oscuro de la paleta: permanecen constantemente entre las colecciones de las firmas, independientemente de las temporadas, lo que las convierte en una compra sin duda inteligente. Algo que Blanca Suárez y su estilista, Freddy Alonso (con el que también trabajan intérpretes como Milena Smit, Lux Pascal o Karla Sofía Gascón), saben muy bien.













