Entramos en noviembre y el frío se cuela más intensamente en las calles de Madrid, lo que irremediablemente significa que es época de jerséis, abrigos y, lógicamente, botines; este último es el calzado estrella de la temporada Otoño/Invierno y coincide con llegada en masa de los colores oscuros y tonos tierra a nuestros armarios.
Es por ello que los botines marrones son la opción más elegida para estos días impredecibles, en los que pasamos de la gabardina y el paraguas al vestido midi y las gafas de sol. Nunca se puede estar suficientemente preparada, por eso, las calles se han inundado de looks donde predomina este calzado que te va a tocar sacar ya del armario. Aquí dejamos los looks de inspiración para toda la semana.
Empezamos la semana como los parisinos: con un buen café, un croissant en mano y un outfit elegante, pero cozy que nos anime de camino al trabajo. Y aunque pensemos que el croissant es el protagonista de este día, queda en un segundo plano, abriendo paso a los botines marrones de ante que no nos quitaremos esta temporada. El compañero perfecto del pantalón de traje ancho, uniforme de oficina, que este lunes combinaremos con un jersey de pico morado oscuro y un abrigo largo para combatir las mañanas frías de finales de octubre. Es la mezcla perfecta entre comodidad, elegancia y estilo para empezar con una sonrisa el día.
La tendencia oficial de este otoño son los pantalones de cuadros. Nada dice más que entramos en época de peli manta y chimenea que cuando este estampado aparece en escena. Pero este martes, los botines marrones de ante con pequeño tacón se imponen como el elemento estrella del look: delicados, femeninos, con el suficiente tacón para estilizar, pero no hacerte daño. Eso sí, conjuntados con este print elevan instantáneamente tu look. Añádele una chaqueta de cuero negra si quieres transformar tu estilismo clásico en uno más rockero desenfadado.
Jueves: bombachos de cuadros y jersey tipo polo de rombos
Nos encanta jugar con distintos estampados en un mismo look, creando una sintonía rompedora. Los bombachos de cuadros en tonos grises junto a un jersey tipo polo de rombos es un mix divertido, moderno e ideal. Los botines marrones oscuros otorgan equilibrio al conjunto estilizando el pie que se asoma bajo los pantalones en forma de punta. Un modelo de zapato básico, elegante y combinable con todo que te salvará tu jueves y te acompañará a tu afterwork con estilo.
Por fin es viernes, y es hora de sacar tus mejores armas para conquistar este último día de la semana. Empezamos pisando fuerte con unos botines marrones de punta y tacón que siempre consiguen animarte con el clic clac del taconeo. Son el complemento perfecto para unos pantalones rectos de pana verde caqui, prenda atemporal que le da un aire ochentero al look junto al jersey de cuello redondo fino. Por último, el toque final con esa blazer especial que tienes en tu armario, que eleva cualquier look casual a uno más elegante. Una mezcla entre un estilo urbano relajado y uno sofisticado, perfecto para cerrar la semana de trabajo.
Que gusto poder hacer una mini escapada de fin de semana para desconectar de la ciudad y pasar el día al aire libre con los tuyos. Para este tipo de planes, los botines son imprescindibles por ser el zapato ideal para dar paseos por la montaña e ir cómoda, por ser práctico para cualquier situación en la que te encuentres, y por su versátil diseño que permite conjuntarlo con diferentes estilos. Laura Corsini nos deja un look ideal que juega con los contrastes de materiales.
El último día de la semana es sinónimo de descanso, familia y confort looks. Paseos por la ciudad, aperitivos interminables con amigos que acaban por la tarde y cenas en el sofá con una manta. Por eso, ir cómoda para todo el día es tu prioridad y qué mejor forma de ir casual chic que con tus botines marrones. Ponte esos vaqueros que te encantan junto a tu bomber más sport, como Paula Ordovás, para pasar tu día familiar perfectamente ideal y cómoda.