Las puestas de sol se adelantan conforme se acerca el invierno, pero tranquila, que todavía no es momento de sacar el gorro ni los abrigos. Eso sí, te harán falta los jerséis y las cazadoras para hacer frente al frío que se asoma con el entretiempo, y Alejandra Domínguez Gila tiene las claves infalibles con las que esta transición -del colorido del estío a la sofisticación discreta que solemos adoptar en diciembre- se te hará más llevadera. ¿Eres de las que tienen miedo de añadir estampados y tonalidades vibrantes a sus looks de otoño? Esto es para ti.
Comienza por lo básico: mezcla los neutros 'prohibidos'
Si todavía no te convence esto de vestir de arcoíris cuando el cielo está nublado y las temperaturas, cada vez más frías, empieza por conjuntar todos los tonos neutros de la paleta. Así es, tal y como lo has leído: del marrón, el burdeos o el azul marino hasta los crudos, el blanco y, por su puesto, el negro. En su último viaje a París, Alejandra combinó una blusa de macramé beis con los vaqueros bombachos de tendencia, un cinturón de piel marrón, zapatos de cuña negros y un bolso de ante verde oliva. Lo que antes era casi un sacrilegio, ahora es síntoma del buen gusto.
Mezclar una chaqueta de cuero y unos vaqueros nunca pasará de moda, y siempre será una apuesta segura; aunque lo vemos todos los años en cuanto el otoño hace su aparición, existen muchísimas formas de innovar con este outfit. ¡Y no tiene que ser mediante el color! La modelo sevillana, por ejemplo, se decantó por tejanos con dibujos de estrella y añadió al look una bufanda estampada, de Gucci, y un bolsito con el monogramade Louis Vuitton.
Elevamos la apuesta. Alejandra nos propone combinar una cazadora denim con vaqueros rectos, el eterno esmoquin canadiense que no paramos de ver en otoño; sin embargo, no sería ella sin un añadir toque de color, por eso nos hace un guiño a través de los calcetines. Es un complemento con el que siempre se puede improvisar y, sean de colores o de estampados distintos y originales, le dan un punto personal al estilismo, sobre todo si se combinan con un calzado sobrio y elegante, como sus mocasines a dos tonos.
No es coincidencia que Alejandra tenga en su vestidor este dos piezas estampado en rojo y morado, de La Veste, tomando en cuenta que la continuidad del abrigo y el pantalón, reforzada por la disposición vertical de las rayas, estiliza al máximo la silueta. Ella, que es modelo, se ve todavía más alta y esbelta, así que podemos hablar de un doble beneficio en este look bicolor, pues no exige llevar zapatos con tacón y, al mismo tiempo, te alegra el día con solo mirarlo.
La camisa azul es un indispensable en los armarios de hombres y mujeres, pero su versión más casual, la camisa vaquera, no se queda atrás, y hasta puede conjuntarse de la misma forma. Intenta llevarla debajo de tu jersey de escote pico y verás cómo este truco le da unos aires completamente nuevos y más relajados al look. ¿Que quieres más? Una chaqueta de piel en un color vibrante y un pañuelo estampado, tanto en el pelo como al cuello, pueden marcar la diferencia entre un look bonito y uno sobresaliente.