"Nunca me visto pensando en qué van a decir. Para mí, la clave es ser fiel a mi estilo y sentirme cómoda", aseguraba Gemma Pinto a ¡HOLA! hace unos días. La influencer española conquista con su forma de interpretar la moda y su estilo de vida dentro de las redes sociales, pero también fuera de ellas. Y es que su presencia en los circuitos de motociclismo de todo el mundo, a los que acude para apoyar a su pareja, el piloto Marc Márquez, rara vez pasa desapercibida.
La también publicista se declara fan del estilo clásico con tintes modernos y effortless. Para estar en el paddock, prefiere apostar por ropa cómoda, perocon un punto chic: pantalones de traje, top sencillo, sneakers o botas. Pero hay una prenda que nunca puede faltar en sus elecciones, especialmente en aquellas de otoño: "Una chaqueta que le dé fuerza al conjunto".
Marc Márquez y Gemma Pinto en el desfile de Loewe, en París (2024)
Gemma tiene una colección de chaquetas con las que transforma sus conjuntos más básicos, que van desde diseños bomber hasta americanas con detalles especiales. Estos son algunos de los modelos de supertendencia que guarda en su armario, ideales para estos días de entretiempo como alternativa a los gruesos abrigos.
Es innegable lo prácticas que resultan las blazer negras, pues son un básico atemporal. Pero cuando se trata de dar un giro a un conjunto con vaqueros y camiseta lisa, la influencer no duda en apostar por diseños que se salen de lo clásico. Lo hacía con esta americana oversize en blanco crudo con tachuelas metalizadas, de H&M, que resuelve con gracia un look a priori sencillo.
No pasa de moda esta chaqueta práctica con bolsillos en color verde militar, que el grupo Oasis se ha encargado de traer de vuelta, una pieza clave en su estética terracewear. Gemma apuesta por este modelo de Springfield, firma de la que es imagen, perfecto para llevar sobre una minifalda o vestido corto, botas de agua y accesorios vistosos como los suyos.
Este diseño clásico en color negro, forma parte de manera permanente de las colecciones de Otoño/Invierno de infinidad de firmas. Esta temporada, como comprobábamos de la mano de Saint Laurent, Givenchy o Balenciaga en pasarela, parecen llevarse las chaquetas de hombros redondeados y silueta amplia. La catalana acompaña la suya con un minivestido lencero, creando un buen contraste entre prendas.
"La chaqueta tipo bomber de piel marrón es mi prenda fetiche para esta temporada", contaba a ¡HOLA! "Es un básico que nunca me falla porque se adapta a cualquier situación, desde un evento hasta una quedada con amigas". Este modelo acolchado, que en 2022 popularizaron Kendall Jenner o Hailey Bieber, parece regresar este año. La influencer, de hecho, apostó por él para uno de sus últimos viajes.
No hay duda de que el verde es uno de los colores clave de estos meses de frío, un tono esencial en la estética que durante años dio forma la reina Isabel II. Una forma de vestir inspirada en estilo campestre británico, en la que este tipo de chaquetas guateadas con cuello marrón a contraste, resultan imprescindibles.