El otro día, mientras leía tranquilamente en mi cuarto, me sobresaltó un gran ruido. La barra en la que estaban colgadas mis chaquetas había dado de sí por el peso, por lo que tuve que sacarlas todas, ponerlas encima de mi cama y ordenarlas. ¡Y menos mal! La mayoría las había heredado de mis primas mayores, estaban con agujeros, muy viejas o pasadas de moda, y se habían quedado guardando polvo. No me las ponía y necesitaba conjuntos para ir bien arreglada a la oficina, así que cogí una bolsa, las doblé para donarlas, y en cuanto terminé me metí en Zara para bucear entre las novedades y fichar mis próximas adquisiciones.
No he podido evitar preguntarme al ver las últimas novedades de Zara si el diseñador es fan de Piratas del Caribe, porque los diseños tanto de la colección de Halloween como de esta, nos traen prendas que podría llevar Elizabeth Swan perfectamente. Con un corte asiático y un diseño adaptado para la figura femenina, destila elegancia por los detalles florales bordados sobre el terciopelo negro y la elección de botones horizontales al estilo siglo XVIII. Esta chaqueta de terciopelo con bordados (99,95 euros) es perfecta para dejar una impresión durante una fiesta, o para un evento de empresa importante dónde necesites sentirte cómoda y segura de ti misma.
La chaqueta de bordados florales (149,00) de la nueva colección está cortada a la cintura y representa los increíbles decorados de las chaquetas de los toreros en las plazas de España. Es un diseño que podría llevar Victoria Federica y que a mí, personalmente, me encanta. Hay algo en los diseños de corte masculino que se adaptan al estilo femenino que me gusta, porque siempre sientan bien y te dan ese chute de confianza que muchas veces necesitas para acudir a cualquier cita importante.
Ya he sacado todos mis jerséis del armario ahora que empieza el frío, y sí, soy de esas personas frioleras que en cuanto puede enterrarse en un enorme jersey, lo hace. El problema: que no me caben las chaquetas con los jerséis. Por suerte, he encontrado esta chaqueta acolchada de terciopelo con bordados ideal (109,00 euros). De un color ciruela vivo y diferente, le acompañan tonos rosas y blancos en los bordados de las mangas que consigue el perfecto contraste entre clásico y hippie. Un modelo que nos hace pensar en el street style neoyorkino, y en lo que podrían llevar los bailarines de Step Up al salir de sus ensayos para ir a cenar con amigos.
Me encanta la influencia de la moda asiática en occidente. Los diseños son elegantes, tradicionales, sofisticados y fantasiosos, como si te metieses en la obra de Sueño de una noche de Verano de Shakespeare. Son prendas que buscan realzar la belleza femenina, una oda a la moda. Por eso, no voy a negar que me vuelvo loca cada vez que veo alguna chaqueta estilo kimono, porque sé que cuando me la ponga voy a triunfar seguro. Esta chaqueta kimono bordada con lino (69,95 euros) es una prenda atemporal que puedes utilizar en cualquier ocasión: con vaqueros, pantalones de pana, faldas, a conjunto con la chaqueta... Da igual el momento o la prenda con la que la conjuntes, porque acompañará al look para realzarlo.
La chaqueta capa bordada (99,95 euros) es una prenda clásica y recurrente en mi armario por su corte tradicional, sofisticado y por ser el as bajo mi manga para cualquier cita arreglada que tenga y no sepa qué ponerme. Si este estilo ha perdurado durante siglos es por algo, ¿digo yo, no? Pues sí, y es que además de ser cómodo de llevar para todos tus conjuntos, su corte especial siempre favorece a todo el mundo. Un diseño clásico reinventado para darle ese toque de elegant fun en la era contemporánea.
Chaqueta acolchada con bordados florales estilo asiático
Aquí tenemos otra chaqueta acolchada (99,95 euros) de las que me gustan: anchas para ponerte jerséis de invierno por debajo, con un corte estilo asiático de lo más elegante, y con bordados florales en tonos rosados delicados que aportan un refinamiento a la prenda para poder llevar con vaqueros sin perder estilo. Para días en la oficina, un bruch con amigas un sábado por Madrid o una escapada de fin de semana al campo, esta chaqueta se adapta a todos los planes de la forma más FASHION.
La chaqueta bomber está en pleno auge esta temporada, y aunque nunca se fue del todo de mi armario (siempre acabo heredando chaquetas de mis tías y primas) ahora no la tengo olvidada. No solo es una prenda con la que es muy fácil innovar y ser creativa, es que es el camaleón de las chaquetas. Puede pasar de ser estilo sport, para ir un día con pantalones anchos cómodos, a tener un diseño más elegante que te dé el toque especial a tu look de fiesta. Esta chaqueta bomber azul con bordados florales (45,95 euros) es el punto intermedio perfecto entre ambos. ¿Quieres un outfit de oficina? Ponte una camisa blanca con volantes, unos pantalones de traje azul oscuro y la chaqueta. ¿Tienes una cena con amigas? Fácil, ponte una falda larga de encaje, con una camisa lencera y la bomber, junto a un cinturón que le acompañe.