Las temperaturas caen con las hojas de los árboles y dejamos los bañadores por las botas de agua y las gabardinas, pero ello no significa que tenemos que abandonar del todo los estampados y el color. Si eres de esas mujeres que solo visten de neutros en la temporada Otoño/Invierno, sigue el ejemplo de Lulu Figueroa Domecq, la artista más 'cool' de la aristocracia.
Lulu Figueroa Domecq reinterpreta el estilo British con toques de color
Lulu, hija del fallecido conde de Romanones, forma, junto a su marido, Adrián Saavedra, una de las parejas más bohemias de la nobleza española desde hace más de una década. Ella es pintora e influencer; él, miembro de una banda de rock. Su estilo mezcla los códigos clásicos de vestir que respetan casi todas las aristócratas, con sus líneas puras de patrones clásicos, pero incorpora toques más creativos mediante el color, una silueta o bien, algún accesorio inesperado, ¡incluso si están de escapada en el campo!
No hay excusa para Lulu, que consigue destacar en cualquier plan, aunque este involucre un pantano, insectos y caminos de lodo. Para su escapada familiar al campo, llevó este vestido de estampado floral con cuello redondo y mangas largas tipo globo, de Lloyd's, pero en lugar de combinarlo con bailarinas o mocasines, como suele hacer en Madrid, lo hizo con botas militares trenzadas, un calzado más rústico e ideal si no hay asfalto a la vista.
Como prenda de abrigo, eligió una gabardina beige y gris de dos capas, pensada para días nublados como ese, y le añadió un punto de color extra con un cárdigan rojo, que parece ser tendencia entre las influencers, ya que Lucía Bárcena, el mismo día, también decidió completar su bucólico look en Segovia con un jersey de ese color tan potente, rompiendo con la uniformidad de tonos tierra, marino y verde oliva.
Una escapada al campo en familia, pero con estilo
Es una manera alegre de reinterpretar el estilo British que ahora no paramos de ver en las revistas de moda y redes sociales, una estética en la que tienen protagonismo las parkas enceradas con cuello de pana (como la del marido de Lulu), las botas altas de montaña, los tejidos Liberty de coloridas flores y el punto de cuadros escoceses. Nos lo confirmaba, hace solo una semana, la última colección de Zara Studio, que se inspira en la trashumancia y fue ideada nada más y nada menos que por un creativo británico.
Similares a la campaña de la colección de Zara Studio son estas estampas preciosas de Lulu y su familia en el campo. Para su segundo look, la artista se cambió a una camisa clásica azul celeste y una falda midi de lana con estampado de cuadros, de Lloyd's. Encima de la camisa, lució otro cárdigan de lana, que aunque no era rojo, sino verde oscuro, y llamaba menos la atención, incluía un hermoso detalle de flores blancas bordado.
En cuanto al calzado, optó por lo seguro, conservando las botas militares y demostrando que este tipo de zapato, si bien puede parecer poco elegante, sirve para adaptar conjuntos estilosos y sofisticados, como pueden ser los de la aristócrata, a planes todoterreno.








