Históricamente, la etiqueta de las bodas ha prohibido a sus invitados el uso de dos colores: el blanco, por respeto a la novia, y hasta hace no mucho, también el negro. Sobre el tono más oscuro de la paleta, no hay exactamente una regla escrita que lo vete, pero al ser un tono asociado al luto y los funerales, siempre se ha prescindido de él, o como mucho, se ha llevado en pequeñas dosis, como en los zapatos o accesorios.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Sin embargo, cada vez es más común ver a invitadas lucir conjuntos negros en ceremonias, pues como defendía Coco Chanel, este color también es sinónimo de elegancia y sofisticación. "En las últimas décadas, ha ganado popularidad gracias a su elegancia atemporal y su aparición siempre en la alta costura. Actualmente, se percibe como una elección chic y moderna", aseguraba a ¡HOLA! Novias el diseñador Juan Avellaneda.
Y así precisamente podemos definir el estilismo que la influencer Blanca Arimany ha escogido este fin de semana para acudir al enlace de unos amigos. "Los primeros del grupo que se casan", explicaba la catalana, emocionada con esta cita tan especial, en la que sorprendió con un total black look con el que se ha coronado como una de las invitadas más espectaculares de este último fin de semana de octubre.
La creadora de contenido, acompañada de su pareja Lucas Prada, se ha decantado por un sensual diseño en color negro de inspiración lencera. Se trata de un vestido largo con detalle de encaje semitransparente y un pronunciado escote en V, con la zona del pecho ligeramente fruncida, que deja la espalda totalmente al descubierto.
Una creación de la firma australiana Meshki, que ha querido acompañar con complementos también en color negro, como sus sandalias de tacón y el clucth con cierre metalizado de DeMellier. Para dar un toque de luz a su outfit, Blanca ha apostado por pendientes, brazalete y un colgante en oro amarillo de Joyería Grau.
Una combinación muy acorde a su estilo, que ella misma define como "atemporal, elegante y chic", como contaba hace unos días a FASHION. De hecho, la elección que ha hecho para esta boda de otoño es una de sus favoritas y nos dio la pista de lo que llevaría cuando hablamos con ella: "Para una cita de noche, me encanta un vestido negro y largo, sencillo y sexy, y si tiene algún detalle de encaje mejor, aprovechando que ahora es tendencia. Lo llevaría con una blazer por encima de los hombros, taconcitos finos y pendientes dorados que resalten".
Una idea diferente que puede inspirar tu próximo enlace y que los propios expertos aprueban: "No hace tanto que las novias iban de negro, la reina Victoria fue una de las primeras en hacer un cambio cromático en un día tan importante, allá por 1840, e ir de blanco", contaba a ¡HOLA! Carmen de la Puerta, creadora de Vogana. "Pero a día de hoy está aceptado ir a bodas de tarde o noche de negro. A mí personalmente no me importa nada, de hecho me parece elegantísimo".
