Este viernes tiene lugar uno de los actos más destacados de la Familia Real Española: la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Una ceremonia que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Campoamor de Oviedo y en la que se reconocerá el trabajo de la tenista Serena Williams, el escritor Eduardo Mendoza y el economista y político Mario Draghi, entre otras personalidades. Este evento anual, que siempre se celebra en el mes de octubre, arranca con un concierto previo, celebrado la noche del jueves en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe y al que además de los reyes, don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, acuden muchos asistentes. Entre ellos, esta invitada que ha coincidido con la Reina al elegir los colores de su look.
Ana García-Gayoso, fundadora de Rumor Comunicación, tenía una cita importante. Cuenta a FASHION que eligió su look en Madrid en el mes de septiembre, cuando acudió a la tienda de Cherubina. Allí dio con el vestido perfecto: un diseño midi confeccionado en tul elástico fino, con manga larga, cuello a la caja ligeramente subido y falda evasé con movimiento. Se trata del modelo Lunelle (290 euros).
"La elección del color no es para nada casual. Me visto de azul todos los años en esta cita como guiño a la Fundación Princesa de Asturias, cuya labor admiro profundamente y, por supuesto, también como guiño a mi ciudad natal, Oviedo", nos cuenta.
En cuanto a los complementos que eligió para acudir al XXXIII Concierto Premios Princesa de Asturias, Ana optó por la sobriedad. "Había previsto otros zapatos, bolso y prenda de abrigo, pero como el día estaba muy frío, en el último momento me puse unas sandalias negras de Jimmy Choo, una cartera de mano de la misma firma y una americana de terciopelo y raso tipo smocking de Theory", añade.
Una mezcla, la del azul y el negro, muy elegante; la misma que utilizó doña Letizia al decantarse por un top bicolor azul marino y negro, de manga corta, con unas originales mangas con detalle de flecos, que combinó con un pantalón negro.
Además, como el vestido tenía el cuello ligeramente elevado, optó por recoger su melena rubia en un moño de bailarina, un peinado muy favorecedor que triunfa entre novias e invitadas.
"Disfruto enormemente de este concierto todos los años porque, como verdadera amante de la música, es una cita que nunca me quiero perder", nos explica. Y es que Ana lleva mucho tiempo asistiendo. Hasta que cumplió los 18 años era una asidua. El parón llegó con sus años de universidad, cuando escaparse un jueves de Madrid a Oviedo no era tan sencillo; pero desde que vive a caballo entre las dos ciudades, no ha vuelto a perdérselo.











