Hoy es un día muy especial para Isabel Preysler, protagonista de tantas portadas de revista y titulares que se nos hace imposible contar con una, dos y hasta veinte manos. Ha publicado el libro de su vida, Mi verdadera historia, con el que espera que sus nietos y, de paso, todas nosotras conozcamos detalles íntimos de su existencia, pieza clave del puzle de la crónica social española. A su lado, como era de esperarse, ha estado Tamara, uno de sus mayores apoyos, y es tal la complicidad que derrochan madre e hija que se han coordinado para esta ocasión con dos trajes de lo más elegantes. El de la marquesa de Griñón, con favorecedora lazada a la cintura, es un diseño propio.
Tamara Falcó, el mejor apoyo de Isabel Preysler en su gran día
Mientras que su madre ha llevado a cabo un bonito y emotivo homenaje al recién fallecido Giorgio Armani con su elección, un traje entallado de solapas redondeadas en tonalidad azul hielo, Tamara se ha decantado por un conjunto de su propio repertorio de diseños - de la línea TFP by Tamara Falcó- para la temporada de bodas y eventos Otoño/Invierno 2025-2026. Se compone de una blazer con cinturón de lazada y cuello de solapa en color burdeos (289 169 euros) y un pantalón flare de tiro alto y fluido que hace juego (189 109 euros).
Un traje burdeos de diseño propio y su joya más preciada
No nos cabe la menor duda de que Tamara es la mejor embajadora de sus propios diseños. Lo demostró hace solo unos días, en la boda cordobesa del hijo del político Antonio Hernández-Mancha, Hugo Hernández-Mancha, y María Luisa Arróspide, descendiente de los marqueses de Boil; un enlace aristocrático donde estrenó su vestido de encaje negro (289 euros), de corte midi, escote barco y manga larga.
Por lo bien que le sienta este conjunto de sastrería que ha elegido para la presentación del libro de su madre, podemos intuir que concibe cada pieza de sus colecciones para Pedro del Hierro pensando en lo que a ella le gustaría tener en el armario.
Un traje como este, en el que la chaqueta de escote en 'V' envuelve el torso y realza sus mejores atributos -aportando estructura a los hombros y, por contraste, estrechando la cintura-, favorece a chicas altas y bajitas, con mucho o poco pecho... ¡Es ideal! Su corte bob ya icónico, que se ha peinado este miércoles con ondas delicadas en sintonía con las de Isabel, potencia este efecto óptico y alarga su figura todavía más.
Amuleto de la suerte
No ha faltado en este acto la sencillez que ha heredado de su madre, icono de estilo para generaciones por sus looks elegantes e innovadores, mas nunca estridentes. En cuanto a los complementos, Tamara ha adornado su escote con la medalla grande de la virgen María de su colaboración con la firma española Tous (249 euros), que está realizada en baño de oro 18 quilates sobre plata con aplicaciones de topacio.
En una entrevista con FASHION, a principios del año 2021, la aristócrata confesó que esta no es cualquier pieza en su joyero, sino "la joya más preciada que guarda". Y qué mejor día para ponérsela que en el lanzamiento del libro de su madre, un proyecto íntimo y emotivo para el que puede servir como amuleto de la suerte.
El bolso es el modelo Mini Jodie, Bottega Veneta (2.500 euros), confeccionado en piel de cordero negro con el trenzado intrecciato tan característico de la marca italiana. Con textura suave y forma flexible, tiene forma de media luna y un asa continua con detalle de nudo que le da un punto adicional de estilo.