Se ha ganado el título de ser una de las Grimaldi más discretas, manteniendo su vida privada en un segundo plano y desarrollándola fuera de los focos que apuntan al Principado. La hija de Estefanía de Mónaco y su guardaespaldas, Daniel Ducruet, se ha convertido en una exitosa diseñadora de 31 años que vive entre Nueva York y París, y de vez en cuando, sorprende con su presencia en diferentes eventos de moda.
Eso mismo ha hecho Pauline Ducruet este martes en la capital francesa: si hace unos días posaba junto a su primo favorito, Alexandre Grimaldi, durante el desfile de Miu Miu, en esta ocasión ha acudido a un evento también del sello fundado por Miuccia Prada. Y lo ha hecho luciendo un conjunto que perfectamente podría haber aparecido en uno de los videoclips ochenteros de su madre.
La hija de Estefanía de Mónaco optaba por un look perteneciente a la colección Otoño/Invierno 2025 de Miu Miu, precisamente una línea con tintes retro. Ha escogido una sobrecamisa con estampado de cuadros, botas altas y una minifalda amarilla de napa. Un colorido estilismo que dista mucho de las sobrias elecciones que Pauline Ducruet luce cuando se trata de cumplir con sus obligaciones royals.
Y, sin embargo, en su día a día, la aristócrata no duda en apostar por prendas más atrevidas y llenas de color. Algo que también hacía su madre, Estefanía de Mónaco. Al contrario que Pauline, la hija menor de Rainiero III y Grace Kelly no fue precisamente discreta durante su juventud. En 1986 rompió las reglas del protocolo al subirse a un escenario y probar suerte como cantante, debutando en el panorama musical con Ouragan, un tema que se convirtió en éxito internacional y la consagró como la princesa del pop monegasca.
Con su voz, su melena corta y una actitud rebelde, inició su carrera musical con una sesión de fotos realizada en París, en la que precisamente posaba con una minifalda amarilla. Si bien en un tejido diferente a la que ha llevado su hija y más allá de las coincidencias cromáticas, lo que une ambos looks es la misma energía y creatividad que atraviesa generaciones. Al igual que su madre en los ochenta, Pauline utiliza la moda como medio de expresión. Desde su firma Alter Designs, promueve una estética libre, moderna y sostenible, alejada del exceso y centrada en la autenticidad.