Leonie Hanne siempre creyó en el poder de soñar a lo grande. Dejó atrás su carrera como consultora de estrategia corporativa para seguir su instinto y explorar su faceta creativa. Hoy, más de una década después, es una de las figuras más influyentes del fashion system: colabora con las grandes firmas de lujo, protagoniza campañas, se sienta en el front row de los desfiles más exclusivos y cuenta con una comunidad de más de cinco millones de seguidores en todo el mundo. Mientras posa con las tendencias de la temporada, en París, una de sus ciudades favoritas, descubrimos cómo ha convertido -junto su socio y reciente prometido, Alexander Galievsky- su pasión en un auténtico imperio.
-Comenzaste en el mundo de los negocios, ¿cómo te ha ayudado tu formación en este sector a moverte por la industria de la moda?
-Mi formación empresarial me enseñó a ver la moda como una pasión creativa y como un negocio. Me mantiene con los pies en la tierra, recordándome mis valores y de dónde vengo. Haber vivido una vida completamente distinta antes de formar parte del mundo de la moda me ha convertido en la mujer que soy hoy.
-Diriges una marca potente con colaboraciones globales y viajes constantes. ¿Cómo te organizas?
-Por suerte, trabajo con mi alma gemela y prometido, y ahora tenemos un equipo increíble que nos ayuda a mantenernos organizados. Personalmente, soy un torbellino creativo, pero también me encanta encontrar ese equilibrio entre tenerlo todo bajo control y dejar espacio para la espontaneidad, la creatividad y un poco de caos. Esa mezcla es lo que lo hace emocionante.
-¿Te sientes más creativa o más estratega o has encontrado el tándem perfecto?
-No diría que es una mezcla perfecta, porque ¡ambos lados de mi cerebro están siempre activados! Por eso trabajo tanto, pero agradezco poder combinar ambas cosas. Me encanta la parte estratégica (planificar, analizar…), pero la creatividad es lo que realmente me emociona y me hace soñar.
.-Muchas personas ven tu vida como un sueño. ¿Qué no vemos desde fuera que no es tan idílico?
-La gente suele ver una foto o un vídeo corto y piensa que eso es todo. Pero ese momento puede haber durado solo cinco minutos, mientras que el día tiene 24 horas. Lo que muchos no saben es que empezamos desde cero, sin contactos ni ayuda, en una industria que entonces era muy distinta. Todo lo que tenemos hoy es fruto de doce años de trabajo constante y dedicación. Incluso por la noche, siempre hay algo en lo que estamos trabajando. Ponemos amor y esfuerzo cada día.
.-¿Cómo incorporas las nuevas tendencias sin perder tu estilo?
-Me encanta dedicar tiempo a crear estilismos y encontrar formas de integrar piezas específicas en mis looks. Sin embargo, mi estilo siempre acaba reflejando cómo me siento en ese momento. Cambia con las estaciones, los destinos y las etapas de la vida. Abrazo las tendencias que me ‘hablan’ y descarto las que no me resultan auténticas.
-¿Qué has aprendido sobre ti misma en el proceso de construir tu marca personal?
-Cada día trae algo nuevo. Tengo la suerte de tener una pareja muy reflexiva, con quien tengo conversaciones profundas a diario sobre crecimiento y sobre cómo ser las mejores versiones de nosotros mismos. Me encanta que mi trabajo me rete constantemente a evolucionar. Soy una persona feliz al aprender y mejorar. El viaje nunca se detiene.
-En este shooting llevas algunas de las tendencias clave de la temporada. ¿Con cuáles te identificas más?
-Me encanta la moda de otoño-invierno; es mi temporada favorita para vestir. Disfruto haciendo capas, jugando con siluetas distintas y experimentando con paletas de colores ricos. En este editorial hay un look burdeos, de Max Mara, que me encanta, y me gusta mezclar este color con tonos neutros como marrón, negro, blanco y gris.
-Recientemente te comprometiste, ¡enhorabuena! ¿Puedes contarnos algo sobre la boda? ¿Y sobre tu look de novia?
-¡Gracias! Estamos planeando una boda en Italia, un país lleno de recuerdos especiales de veranos para nosotros, y ahora mismo estamos buscando localizaciones. Sobre el vestido de novia, la moda estará en el centro de todo. Una de mis marcas soñadas está diseñando mis looks nupciales, ya que ¡serán varios! Estoy en proceso de creación y espero que todo amante de la moda se emocione tanto como yo.