Cada vez que alguien dice fiesta de disfraces me vuelvo loca. No hay cosa más divertida que aprovechar y jugar con tu ropa, ser imaginativa y crear looks distintos, inspiradores y sacados de otra época. Encontrar ese término medio entre ir perfectamente interpretada con un toque moderno, elegante y seductor, y poder ir con ropa de tu armario que puedas volver a utilizar. Tener un disfraz en el fondo del armario que solo te vas a poner una vez al año en la fiesta de Halloween es un desperdicio. Aquí aparece Zara en la escena y nos sorprende con el lanzamiento de dos colecciones espectaculares pensadas para el 31 de octubre, pero que te querrás poner para distintas ocasiones.
Zara quiere que vistas en tendencia este Halloween
La primera de estas dos entregas apuesta por un universo de fantasía y estética gótica, con vestidos de encaje, camisas victorianas de volantes y siluetas que reinterpretan a princesas guerreras, piratas y personajes populares de la ficción, como la novia cadáver. La segunda colección, que recibió el nombre de Una historia de Halloween y fue ideada por el fotógrafo y director de arteSzilverszter Makó, se inspira en el terror americano clásico, evocando las casas encantadas y asesinos de película, con prendas incluso más versátiles que funcionan tanto como disfraz como en looks del día a día.
110
Abrigo largo de terciopelo para Elizabeth en 'Piratas del Caribe'
Todavía recuerdo el momento en el que aparece Elisabeth Swan en escena como pirata. Una oda a la moda femenina en un ambiente de hombres, donde los diseños previamente pensados para la figura masculina son transformados para, no solo ser prácticos, sino para mantener la sofisticación de la mujer sin que eso le quite autoridad. Empieza por un abrigo largo estilo kimono con bordados florales de inspiración asiática, como este, de Zara (189 euros), en jacquard de terciopelo negro. Nunca ser pirata se había llevado con tanto estilo. Y es que se trata de una prenda superespecial de fondo de armario, ponible tanto para una cena de invierno arreglada sobre una camisa con vaqueros, o incluso para una fiesta de largo como una boda de invierno.
Siguiendo la temática de Piratas del Caribe, esta camisa de volantes (99,95 euros) es el complemento perfecto para conjuntar con el abrigo jacquard anterior. Una mezcla de estilo victoriano gótico, con el romanticismo que se envuelve en encajes y volantes, afeminando cualquier prenda básica. A partir de esta prenda, es sencillo finalizar el look con unos pantalones negros ajustados bajo unas botas altas, con un cinturón con hebilla y, por último, un sombrero con pluma que fácilmente puedes hacer tú misma en casa. ¿Otra ventaja de esta camisa? Que no pasa de moda y es combinable con todo más allá del 31 de octubre.
Si siempre has sido fan de las princesas con un poco de garra, esta colección es la tuya. Este vestido asimétrico (159,00 euros) destila feminidad, confianza y glamour. Con su delicada trazada en los pequeños volantes cosidos sobre el escote y las mangas largas de estilo medieval, transmite a la perfección la dualidad de la mujer: sutil, delicada, sentimental, y a la vez fuerte, independiente y luchadora. Su tejido suave fluye como una cascada sobre la figura, facilitando el movimiento, y es tan bonito que querrás reutilizar este diseño en bodas o fiestas el próximo verano.
Damos un paso más allá en nuestra temática de princesa guerrera. Para las más atrevidas y con ganas de triunfar, Zara presenta este vestido malla hilo metalizado (59,95 euros) con unos accesorios para impresionar: un casquete de anillas con cadenas (25,95 euros) y un collar que hace también de capa con flecos (39,95 euros). Para todas esas lectoras que sueñan con mundos de fantasía fuera de nuestro alcance, este disfraz es el indicado. Inspirado en la cota de malla que llevaban los caballeros de la Edad Media, este vestido combina tradición con modernidad. Ya llevó un diseño parecido Zendaya en la MET Gala de 2018, que nos dejó boquiabiertos y podría colarse en tu moodboard de cara a Halloween.
Con la segunda temporada de la serie Miércoles todavía incrustada en nuestra cabeza, es el momento de dejar volar nuestra obsesión por los personajes de la serie e interpretarlos este Halloween. Este conjunto de falda combinada godets (139 euros) y la blazer entallada (109,00 euros) nos recuerda indudablemente a Morticia. Lo mejor de todo es que son dos piezas esenciales que no te quitarás este invierno cuando pase Halloween, ya que la chaqueta entallada a la cintura puede ser utilizada como única parte de arriba o combinarse con cualquiera de nuestras camisas y camisetas y unos vaqueros; la falda, por su parte, servirá de comodín para cualquier ocasión especial en la que no sepas qué ponerte.
Si te gusta más el personaje de Miércoles, considera hacerte con este vestido corto combinado de terciopelo negro y encaje blanco (139 euros). Añade unos mocasines o unas botas de combate negras y el maquillaje y peinado harán el resto del trabajo. Un diseño lencero muy versátil que, aunque el catálogo lo presenta con medias de rejilla y flores, se convierte en una prenda completamente nueva al juntarse con unos pantalones anchos, como si se tratara de un top. Perfecto para tu fiesta Halloween y para futuras ocasiones que te quieras sentir elegante y audaz en una.
Vestido de encaje y volantes para la novia cadáver
La tendencia romántica de encajes y volantes está de nuevo en las pasarelas y, por lo tanto, en nuestros armarios. Este vestido de encaje (149 euros) es un flashback a nuestra película de la infancia de Halloween: La novia cadáver (2005). Un diseño blanco de época victoriana, casi nupcial, que llama a la estética gótica oscura de los trágicos romances. Increíble por su detalle en los bordados florales por toda la composición y los encajes recorriendo los delicados volantes que caen asimétricamente sobre la figura. Las mangas son ligeramente abombadas y transparentes, lo que le da ese toque más atrevido y moderno. Una opción espectacular para Halloween, y que más adelante, puede usarse para fiestas de temática ibicenca, o alguna de etiqueta que quieras lucirte con un conjunto especial.
El denim arrasa esta temporada -más de lo habitual- como consecuencia del boom de la estética Americana, y Zara se ha encargado de que tu armario esté surtido de cazadoras vaqueras y tejanos que estrenarás en Halloween, vestida de cowboy, y seguirás llevando casi todas las semanas. Al fin y al cabo, son las piezas más prácticas del vestidor unisex. Esta camisa blanca de efecto lavado (35,95 euros), conjuntada con unosjeans rectos de tiro medio con rotos (39,95 euros)y una cazadora con rotos (49,95 euros), forma parte del atuendo más fácil y estiloso para llevar con más amigos y ser los jefes del rodeo.
Bienvenidos a nuestro País de Nunca Jamás, donde nunca dejarás de vestir bien. Esta camisa fluida de encaje (35,95 euros) es un básico imprescindible en tu armario de Otoño/Invierno -con sus transparencias, minivolantes y botones delanteros- y te permite montar cualquier disfraz en un minuto. Vuelve a ser una niña y conjúntala para ir como Peter Pan este Halloween, tirando de unos pantalones ajustados (preferiblemente verdes) y un gorrito rojo que incluso puedes hacer de papel, y reutilízala más adelante en el día a día.
Las gemelas de El resplandor (1980) son ya figuras recurrentes cada 31 de octubre, y Zara nos ha querido ayudar a recrear este momentazo del cine con este vestido midi fluido (49,95 euros). Está claro que, por su cuello de bebé blanco con puntilla y lazada, no es para todos los gustos, pero las chicas que adoran ir en bailarinas y no se cansan de los vestidos de encaje y las faldas voluminosas, también caerán rendidas a esta opción. Es un disfraz sencillo, mono y que no tendrás que esconder en el fondo del armario hasta el año que viene.