No importa en qué zona de España vivas. Hoy el frío nos ha sorprendido a todas, y si también has tenido la mala suerte de hacer frente a la lluvia de camino al trabajo, el trago es doblemente amargo. ¡Pero no hay que desesperar! Las temperaturas aún no bajan al punto de sustituir las americanas por abrigos o de llevar medias con las faldas. De hecho, ni siquiera es necesario que saques todavía las botas. Si ayer repasábamos las fórmulas con las que puedes llevar mocasines de lunes a domingo y vestir bien sin aburrirte, este martes nublado queremos hablarte de las infinitas posibilidades que contiene la eterna camiseta blanca.
Con su silueta básica, de cuello redondo y mangas cortas, es la base perfecta para cualquier look, incluso cuando comienza a asomarse el fresco otoñal. Para demostrártelo, hemos recopilado cinco estilismos muy diferentes y especiales que le dan un giro a la camiseta blanca y abrigan sin necesidad de ponerte un montón de capas.
Si eres de las que siempre combinan su camiseta blanca con una blazer oversize y vaqueros, lee atentamente: el outfit básico de oficina por excelencia admite declinaciones mucho más interesantes, y no por ello menos cómodas. La modelo danesa Josefine Haaning Jensen sustituye los jeans de corte recto por unos pantalones capri negros y los combina con unas bailarinas de rejilla, dos elementos que fueron virales este pasado verano y que puedes reciclar una y otra vez en otoño.
Camiseta blanca con jersey de cuello pico y falda satinada
Con el auge de la moda preppy, el jersey de cuello pico se ha colado en los catálogos de nuestras firmas preferidas y hemos aprendido a llevarlo en todo tipo de looks, sin camisas de botones, faldas plisadas de tenis ni mocasines. Marta Vidurreta conjunta el suyo con una camisa blanca, una falda larga satinada y una cazadora de piel, estableciendo contrastes apetecibles de estilos y texturas que nos atreveremos a probar en las próximas semanas. Al fin y al cabo, todas estas prendas ya las tenemos en casa.
No hace falta ahondar en los mil usos que ofrece el pañuelo estampado, incluso más allá del verano. Incorporarlo a modo de bufanda es una alternativa ideal ahora que ha empezado el frío, como bien lo demuestra María Hernández con este look de camiseta blanca, blazer y minifalda. Para días largos de trabajo y recados, opta por su versión sport, que se complementa a su vez con una gorra y zapatillas de correr.
No es época de ponerse más de dos capas de ropa y muchos días, al menos hasta diciembre, solo querrás sumar un jersey fijo o una cazadora ligera por encima de tu camiseta. Pero una opción elegante de la que poco se habla, y que permite libre movimiento de los brazos para mayor comodidad, es la capa de punto. En caso de ser larga, como la de Blanca Arimany, puedes combinarla con pantalones cortos o una minifalda y, de calzado, unas botas ecuestres.
Una chaqueta original puede cambiar radicalmente tu look minimalista de camiseta blanca y vaqueros, y tanto Camila Cisneros como Inés Isaías se decantaron por la misma prenda inspirada en la moda de los años 70: el abrigo Penny Lane, que presenta dos texturas a contraste, la piel y el pelo. Las chicas alternativas y modernas se rinden al poder transformador de esta prenda, que le da unos aires vintage al conjunto más básico.