El tiempo de lucir la pedicura con sandalias llega a su fin y ahora es el momento de que se ponga el foco en los zapatos cerrados de entretiempo, aunque hay uno que destaca este otoño entre el resto: los mocasines, ¡y en todos sus formatos! ¡Desde los náuticos hasta los penny!
Un zapato que se popularizó como un símbolo de patriotismo y rebeldía tras la Segunda Guerra Mundial entre los estudiantes de Noruega, y que se ha recuperado y convertido en imprescindible para las "college girls" del siglo XXI. Diseñado para ser un calzado práctico, ideal para andar largas distancias y soportar el ajetreo de largos días de trabajo, está presente en los perfiles de casi cualquier influencer y en los catálogos de todas nuestras firmas favoritas. ¡Ir a la moda y cómoda nunca ha sido tan fácil! Comienza la semana con buen pie con estossiete looks de inspiración para combinar con tus mocasines favoritos.
17
Lunes: camisa corte masculino con pantalón marrón
Empezamos la semana con un total look de working girl, una combinación perfecta para la oficina que redefine la elegancia contemporánea: camisa azul de corte masculino con unos pantalones de traje en tono caqui o marrón y los mocasines para rematar, ya que añaden ese punto más formal sin tener que recurrir a los tacones.
Un conjunto elegant fun en toda regla; esto significa innovar y recuperar los estilismos clásicos con un toque diferente. La falda blanca con vuelo habla de feminidad, delicadeza, elegancia y movimiento, y en este caso se equilibra naturalmente con el polo de rayas y los mocasines, dos elementos que evocan el encanto y refinamiento de la moda preppy.
El dúo más versátil de la temporada para la mitad de la semana se compone de unos vaqueros clásicos, preferiblemente rectos, junto a una chaqueta a cuadros estructurada que les aporte un aire de lo más cosmopolita. Un guiño a los años 80, cuando reinaba la moda con toque masculino. Los mocasines, aliados de la elegancia sin esfuerzo, completan este look atemporal que funciona bien en la oficina, pero también en la calle.
Nos encanta jugar con los contrastes de medidas y los colores llamativos, al igual que a María de la Orden. la diseñadora toma como base para este look de jueves un jersey rojo oversize y lo combina con una camisa azul, unos pantalones de traje color grises y mocasines náuticos marrones, revitalizando con aquella prenda de punto tan potente lo que, de otra forma, hubiera sido solo un look minimalista de oficina en tonos neutros.
Último día de trabajo de la semana y nuestro armario lo sabe. El cuerpo te pide un outfit relajado y más alegre. La influencer portuguesa Caetana Botelho elige un look cuyo protagonista es el color morado, uno de los más tendencia este otoño, y se decanta por una camisa de rayas finas y unos pantalones de un estampado parecido y en el mismo tono, de corte palazzo y tiro alto, con el objetivo de estilizar al máximo su figura. Los mocasines, cómodos y urbanos, invitan a prolongar el día, de una reunión al afterwork.
Los pantalones de cuadros vichy son un símbolo del sur de Francia, aunque varios referentes internacionales, como Audrey Hepburn o Diana de Gales, los hicieron "virales" después de que Brigitte Bardot los consolidara en su propio país. Y si pensabas que estaba reservado únicamente para la temporada Primavera/Verano, mira este look de Jeanne Ménard. Las francesas lo llevan todo el año, pero en tonos más oscuros, y con jerséis y mocasines.
Los domingos son días de descanso, planes con nuestros seres queridos y outfits sencillos que representan nuestra esencia. Juega con tus básicos preferidos y despreocúpate porque no existen las reglas: una camisa romántica de volantes y unos vaqueros anchos pueden combinar con mocasines animal print, ese toque final moderno y chic.