El uniforme para la oficina que también queremos llevar el fin de semana: trajes, faldas tubo y bolsos todoterreno
Esta mezcla de prendas y accesorios no es para nada casual, sino fruto de la profunda evolución sociocultural que tiene su origen a finales del siglo XIX
Sumergidas de lleno en la rutina, el armario se transforma en un vaivén de trajes de chaqueta y pantalón, faldas de tubo y bolsos todoterreno. El uniforme del momento es más cool que nunca y refleja el concepto de la working girl actual (una mujer profesional, ambiciosa y con estilo). Pero esta mezcla de prendas y accesorios no es para nada casual, sino fruto de la profunda evolución sociocultural que tiene su origen a finales del siglo XIX, cuando las primeras mujeres empezaron a adoptar prendas tipo sastre. Hoy, la clave reside en diseños mucho más sofisticados. El traje se relaja, adopta patrones oversize o colores propios del otoño; la falda tubo abraza cortes midi y tejidos funcionales; y el bolso, más que un accesorio, se erige como el compañero funcional en el que cabe una vida entera.
La paleta del otoño tiñe las prendas que no pasan de moda. Los colores oscuros ganan terreno, dejando atrás los tonos vibrantes que caracterizan a la primavera y al verano. La modelo lleva abrigo, de Miu Miu.
Aunque los negros siempre funcionan, son los burdeos, tonos marrones y grises siguen pintando la paleta de colores del armario de la auténtica bussines woman. Así lo vemos en este total look, de Céline.
Las faldas rectas de estilo sastre a la rodilla evolucionan. Llegan cortes más estructurados e innovación en los tejidos que reinventan básicos perfectos, como la eterna camisa blanca, que hace funcionar cualquier estilismo sin salirse de las reglas clásicas. Junto a estas líneas, la modelo lleva un total look, de Prada.
Apliques de pedrería o lentejuelas ponen un toque brillante a los conjuntos más sobrios. En la imagen, la modelo lleva chaqueta, falda y cinturón, todo de Fendi; zapatos, de Ferragamo; bolso, de Polène; guantes, de Chanel, y pendientes, de Mes Amies.
El estilo dandi llama a la puerta del vestidor femenino, con looks como este, formado por traje, camisa y corbata, todo de Mans, y pendientes, de Mango.
De corte oversize, trajes y chaquetas hacen un guiño al estilo masculino, y se contrastan con zapatos de tacón en todas sus formas. Dale un twist de estilo a tu look y atrévete con este traje vaquero, de Sportmax, combinado con camisa, de Mango; mocasines con tacón, de Jimmy Choo; bolso, de Aquazzura, y pendientes, de Mango.
La regla del equilibrio nos invita a experimentar con joyas, cinturones, bolsos y zapatos de carácter rotundo, junto a prendas sencillas y neutras. Los bolsos XXL se llevan dentro y fuera de la oficina. ¿El truco para derrochar estilo? Siempre bajo el brazo. Así lo lleva la modelo, que posa con body y cinturón, de Max Mara; falda, de Simorra; zapatos y bolso, de Ferragamo, y joyas, de Chanel.
Las rayas vienen pisando fuerte esta temporada y lo hacen en forma de camisa, como la que lleva la modelo, de Tory Burch; con chaqueta, de Louis Vuitton; falda, de Tod’s,y pendientes, de Mango. A pesar del paso del tiempo, las camisas de rayas siguen triunfando en el armario de la working girl a la hora de conseguir un estilismo de sobresaliente