Las marcas se tiñen de rosa un año más este día Internacional del Cáncer de Mama para apoyar la lucha contra esta enfermedad que padecen cada año más mujeres en España. Un día diseñado para sensibilizar y apoyar a la medicina en su eterna lucha contra el enemigo. Desde pulseras solidarias a colecciones cápsula de ropa, las firmas españolas no dejan de sorprendernos con sus iniciativas para fomentar la investigación.

Camisones, paraguas y gorras
Con la declaración de "el rosa no es solo un color", The IQ Collection presenta una colección de productos solidarios formada por un paraguas, una gorra, dos camisones, un neceser y un mantel individual. Una forma de unir a todas las mujeres bajo el color rosa, símbolo de superación, fuerza y vida. Están disponibles en su web y todos los beneficios se destinarán a la investigación del cáncer de mama.

Jersey con nombre propio
Simorra se suma a esta causa con el lanzamiento de Joane, un jersey versátil de la colección Raíces. Esta pieza se puede llevar de múltiples maneras, adaptándose al estilo de cada uno y a la ocasión, ya que incluye también un lazo que puedes incorporar para algún evento que necesite un toque más especial. Del 13 al 26 de octubre, la marca española donará un 100% de los beneficios obtenidos de la venta a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Una colección muy 'pink'
Los días 17, 18 y 19 de octubre, Rivaton lanza una colección cápsula de cuatro prendas que transmiten fuerza, energía y optimismo: una sudadera, una rebeca de punto y un conjunto de chaqueta y pantalón, todos en tonos rosa, símbolo universal de la lucha contra el cáncer de mama. Lo hace en colaboración con la Fundación Contigo para unir moda y solidaridad por una causa urgente.

Joya con propósito
Esta pulsera solidaria de lazo dorado (29,90 euros), pequeñas piedras rosas, cierre ajustable que se adapta a diferentes tamaños, de estética combinable y funcionalidad, se ha convertido no solo en un accesorio ideal, sino en un símbolo de concienciación y apoyo contra el cáncer de mama por parte de Luxenter. El 8 de octubre, la firma lanzó esta iniciativa destinando un 10% a CRIS Contra el Cáncer.


Sudadera para toda la familia
La firma española Coosy presenta una sudadera rosa de edición limitada con el objetivo de reafirmar su apoyo con la lucha contra el cáncer de mama. Desde el 9 de octubre, el 30% de las ventas de esta prenda se destinará a la causa solidaria. Una sudadera para toda la familia, sencilla, clásica e ideal para cualquier fin de semana. Su precio es de 69,00 euros y está disponible tanto en las tiendas físicas como en la web.

Una blusa muy especial
Una moda con propósito hecha por y para las mujeres: este es objetivo de la marca Sophie and Lucie en este día internacional del cáncer de mama. El 19 de octubre, la firma española donará un 5% de los beneficios obtenidos por sus ventas a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), apoyando la investigación y la prevención de la enfermedad, y regalará su blusa Maribel en voila rosa en todas las compras hechas como parte de su iniciativa para rendir homenaje a la fortaleza femenina. Tan solo hace falta acceder a la web e introducir el código CONTRACANCER25 para formar parte de este proyecto.

Pulsera solidaria
Seis años lleva Marina García, firma española de joyas, apoyando proyectos para mitigar los efectos de esta enfermedad y este año no se queda atrás. La pulsera Zen Rosa Solidaria luce como protagonista de la campaña dentro de una variada colección de pulseras Zen. Coloridas, atemporales... pero, sobre todo, símbolo de apoyo y esperanza, donde el 100% de los beneficios serán destinados a GEICAM.

Gafas 'cat eye'
La fundación Know Your Lemons ha creado una app de screening gratuita para apoyar la detección temprana del cáncer de mama y Yalea ha mostrado su compromiso con la causa mediante una donación destinada a financiar la app. Así, ha presentado dos nuevos modelos de gafas: unas de sol de frontal cuadrado y otras ópticas cat-eye con elegantes detalles en rosa, para conseguir ingresos. Esta campaña destinada a mujeres, se promoverá en puntos de venta mediante un expositor especial y un folleto de concienciación sobre el cáncer de mama.

Pulsera 'por todas'
El próximo 19 de octubre, Alexah lanza la pulsera solidaria Por todas con el objetivo de ayudar a financiar la investigación y concienciación de la enfermedad. La pulsera está hecha a mano, compuesta por un cordón trenzado en color rosa y un charm esmaltado en forma de corazón en oro de 18k. Un diseño delicado y simbólico que busca mostrar su apoyo hacia todas las mujeres luchando contra el cáncer de mama. Con un precio de 12,90 euros, el dinero se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), por tercer año consecutivo.