Un cambio de look tras una ruptura no suele ser un acto meramente estético, es una declaración de intenciones", explicaba a ¡HOLA! el psicólogo Álvaro Ruiz de la Sierra, mientras analizaba el nuevo corte de pelo de Nicole Kidman tras su divorcio con Keith Urban. Pero el cabello no suele ser lo único que es susceptible a cambios cuando estamos pasando por un momento de desamor, también puede transformarse nuestro estilo. Y es que, al fin y al cabo, la moda es una forma de expresión y permite lanzar mensajes sin que hagan falta las palabras.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Algo que dejó muy claro Diana de Gales, cuando a mediados de los noventa y tras hacerse públicas las infidelidades del por entonces príncipe Carlos, sorprendió en una fiesta luciendo un sensual vestido negro que llevaba tiempo guardado en su armario. Una pieza bautizada como el vestido de la venganza, que ha trascendido en el tiempo y que dio pie a un sutil cambio de estilo en el armario de Lady Di, mucho más libre y moderno.
Pero la inolvidable princesa no ha sido la única que ha pasado por una revelación estilística de este tipo tras una ruptura. Hay otras celebrities que también aparecieron con conjuntos icónicos, cargados de intención y actitud, que hoy seguimos recordando. "Vestirte para sentir lo que todavía no estás sintiendo (pero quisieras) es una forma muy concreta de avanzar. Un cambio suave pero poderoso, que empieza por fuera y termina impactando todo adentro", apuntaba Ángela Parra, psicóloga y experta en imagen personal, en una entrevista con FASHION. Una frase que resume a la perfección lo que transmitieron estos looks.
A principios de junio se hacía pública la noticia de la ruptura entre Dakota Johnson (36) y Chris Martin (48), tras ocho años de un romance en el que, aunque comprometidos, nunca llegaron a pasar por el altar. Esa misma semana, la actriz sorprendía dejando a un lado sus habituales elecciones minimalistas y discretas, en favor de un dos piezas transparente de la diseñadora albanesa Nensi Dojaka. Recientemente, apareció también con otro arriesgado naked look, durante la cena ‘Caring for Women’, atreviéndose con un vestido bordado que dejaba al descubierto su ropa interior.
Tras dos años comprometidos, la protagonista de Euphoria y Jonathan Davino pusieron fin a su relación. Apenas un mes después de conocerse la noticia, la intérprete apareció en público enfundándose en un look nupcial encorsetado, como una novia moderna, durante el evento CinemaCon. ¿Casualidad?
The Weeknd fue el primer amor de Bella Hadid, pero también el más turbulento, pues estuvo repleto de idas y venidas, así como de mensajes que el cantante le mandaba a través de sus canciones. En una de sus rupturas, coincidiendo con la gala MET, la modelo impactó luciendo un ajustadísimo catsuit de Alexander Wang, uno de sus looks más atrevidos hasta la fecha. Se trataba de un body de pedrería que escogió para un momento crítico: aquella noche era la primera vez que coincidía públicamente con su exnovio, The Weeknd, y su (por entonces) nueva pareja, Selena Gomez.
Tras anunciar su separación de Liam Hemsworth en agosto de 2019, la cantante inició una etapa de transformación personal y estilística. Un mes después de su ruptura, se dejaba ver en la semana de la Moda de Nueva York, en el desfile de Tom Ford, con un total look de aire roquero que muchos interpretaron como su particular look de la venganza. El conjunto, mezcla de influencias estilísticas como Courtney Love y Mick Jagger, marcó el inicio de su nueva imagen: más fuerte, poderosa y con el color negro como protagonista.
Tras su mediática ruptura con Justin Bieber, Selena Gomez convirtió los Grammy de 2016 en una auténtica declaración de intenciones. La cantante apareció radiante con un vestido azul noche cuajado de lentejuelas, de escote pronunciado y aberturas laterales, firmado por Calvin Klein. En la alfombra roja decidió posar primero sola, y después, junto a su gran amiga Taylor Swift, uno de sus mayores apoyos.