Ynés Suelves diseña la botella de vino que se convertirá en el tesoro de los coleccionistas


Arte, moda y tradición vinícola se unen en una edición especial que celebra la poesía del Atlántico y el sabor más auténtico del albariño con sello Mar de Frades

En colaboración con

Mar de Frades


© Mar de Frades
15 de octubre de 2025 - 9:38 CEST

1/6

© Mar de Frades

Cuando el arte, la sofisticación y la tradición vinícola gallega se fusionan, el resultado solo puede ser una obra exquisita. De ello sabe mucho Mar de Frades, que, tras más de una década de colaboraciones con grandes nombres de la moda española como Pedro del Hierro, Lorenzo Caprile, Moisés Nieto, The 2nd Skin Co, Roberto Diz o Ágatha Ruiz de la Prada, presenta su última Edición Limitada. Una botella única, objeto de deseo para los amantes del vino, que representa un manifiesto de estilo y creatividad y que cuenta con el inconfundible sello de Ynés Suelves como diseñadora de excepción.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

2/6

© Mar de Frades

Legado de calidad, sabor y diseño: la botella como fenómeno cultural

La unión de vino y moda alcanza en esta ocasión su máxima expresión gracias a la artista madrileña Ynés Suelves, cuya singular y disruptiva voz y mirada contemporánea ha llevado a hacer de este lanzamiento una pieza de colección capaz de encapsular la fuerza del océano y la energía de la luna. El diseño de esta nueva edición de Mar de Frades es un reflejo de la mitología marina y la belleza salvaje del Atlántico, invitando a quienes la poseen a conectar con un universo de misterio, fuerza y elegancia.

3/6

© Mar de Frades

La rosa como símbolo de eternidad y armonía

La icónica rosa que define a Ynés y que dota de carácter y personalidad a su firma, a la que pone el sello de identidad, adorna también la botella, y lo hace de forma justificada: florece bajo la luz plateada de la luna, símbolo de eternidad y de la armonía entre la naturaleza y la creatividad humana. Cada detalle que envuelve este albariño fresco, sabroso y con aromas minerales y salados habla de exclusividad, calidad y pasión por el arte. El resultado es un fenómeno cultural enfocado a quienes buscan ir más allá de la degustación de un vino.

4/6

© Mar de Frades

Ynés, la voz de la creatividad disruptiva que inspira

Ynés Suelves plasma en esta colaboración su universo creativo más íntimo con la artesanía y el gusto por el detalle como hoja de ruta, aportando un toque poético que convierte la botella en un objeto único. Inspirada por el movimiento de las olas, la energía de la luna y la mitología de las Nereidas, la creativa ha logrado un diseño que trasciende la funcionalidad. Esta edición no solo celebra la trayectoria de Mar de Frades y pone fin a un ciclo de ediciones limitadas, sino que da paso a nuevas formas de expresión, siempre evolucionando al ritmo de la vanguardia y en búsqueda permanente de nuevas formas de expresión.

5/6

© Mar de Frades

Notas Atlánticas y frescura gallega: la esencia del mar en cada sorbo

Cada sorbo de Mar de Frades refleja la brisa del Atlántico. Cultivado en el Valle de Salnés, en suelos graníticos y con la influencia constante del mar, transmite la frescura, mineralidad y sutil salinidad que evocan la fuerza de las olas y la calma de la costa gallega. Cada sorbo recuerda al océano: su carácter fresco, su intensidad y su autenticidad. Es, en definitiva, una experiencia sensorial que va más allá del paladar y transforma cualquier momento en una ocasión memorable. Además de por su cuidada estética ―que con esta edición da un paso más al frente― y su historia, este vino conquista por su personalidad, su elegancia y su capacidad única de transmitir.

6/6

© Mar de Frades

Ritual de placer e historia de innovación

Esta última Edición Limitada pone el punto final a un ciclo inolvidable de botellas coleccionables; un proyecto pionero en el sector vinícola que celebra la creatividad y la moda, así como la historia de innovación de la bodega y su pasión por la calidad. Cada copa es un ritual de placer y cada botella un testimonio de décadas de experiencia, respeto por la tierra y búsqueda constante de la máxima expresión del albariño Atlántico.

*El vino solo se disfruta con moderación.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.