Para los cafés matutinos, reuniones y afterworks, hay looks que son el uniforme perfecto con los que vestir elegantes sin complicaciones, manteniendo siempre ese punto que te permite comodidad y estilo en uno. Como han marcado las tendencias de esta temporada, el mocasín es el zapato elegido para no quitárselo en todo el otoño y, entre todas las españolas FASHION, hay una que domina especialmente el arte de combinarlo.
María de la Ordennos ha facilitado el pensar en conjuntos cada mañana con esta selección de looks de inspiración parisina, llenos de encanto y sofisticación, en los que los mocasines tienen un rol esencial y protagonista. Chaquetas de lana, sastrería clásica y pantalones estampados componen sus estilismos de working woman con el calzado más cómodo y sofisticado del vestidor unisex.
Inspirada en Diana de Gales, con cuadros vichy rosa
Si bien fue Brigitte Bardot quien popularizó este estampado al llevarlo en su propio vestido de novia en los años 60, lo primero que viene a nuestra mente cuando pensamos en los cuadros vichy son los pantalones capri color rosa de Diana de Gales. Fue dos décadas más tarde, en los jardines de Highgrove, cuando desató el furor al posar con un diseño de tiro alto, como el que luce María, y mocasines blancos. Para darle un toque diferente al look, ella optó, en su lugar, por unos en verde botella.
Este estilismo de inspiración ecuestre, firmado por Chloé, vive en nuestras fantasías de otoño. La chaqueta tipo gabardina con cuello alto abotonado y plisados, ceñida al cuerpo con un cinturón de piel, se complementa estupendamente con el pantalón de terciopelo rojo, que presenta un divertido motivo de caballos. En lugar de completarlo con botas de caña alta, como se esperaría, María de la Orden se decidió por unos mocasines clásicos en piel marrón chocolate, un calzado igual de sofisticado y a juego con el resto de accesorios.
Una de las habilidades principales de María es que combina estampados de forma inesperada y sin saturar sus looks. También lo hace con mocasines en su día a día; al fin y al cabo, es su calzado de confianza. Que sirva de ejemplo este posado, donde muestra una camisa de rayas y un pantalón de rayas verticales con una chaqueta de lana y zapatos de leopardo. ¿Cómo lo consigue? Mediante el color: un restringido abanico de marrones y azules muy sobrio.
No queremos que pienses que en el repertorio de esta diseñadora y socialité solo hay looks estampados y a todo color. La realidad es que, si bien este es su sello distintivo, en ocasiones también se decanta por los vaqueros acampanados de tiro alto que son tendencia esta temporada y su chaqueta de ante marrón. En estos casos, pues todavía no estamos para botas, unos mocasines son la mejor opción, sobre todo si hablamos de los míticos náuticos realizados en serraje que nos enloquecen a las editoras de FASHION.
El conjunto que forma la chaqueta Tidona en lana mostaza (230 euros) y las bermudas Spencer (150 euros), de Maria de la Orden Studio, está reservado para las más atrevidas llegado el otoño. Este mix entre lo tradicional y lo contemporáneo, en combinación con unos mocasines y calcetas o medias, desprende unos aires vintage y masculinos para ir pisando fuerte por las calles de la capital.