El Palacio de Santa Coloma, hoy conocido por ser la sede del Consulado General de Italia en Madrid, fue epicentro de la moda por una noche con motivo de la celebración de la IV edición de los Premios Talento Fashion. Un año más, ¡HOLA! FASHION volvió a reunir a lo mejor del sector en un ambiente cargado de glamour. Una gala que rindió homenaje a quienes marcan el rumbo de la industria con su ingenio, creatividad y pasión.
La actriz Goya Toledo, deslumbrante con un vestido de encaje negro aderezado con impresionantes piezas de José Luis Joyeros, hizo de presentadora en esta IV edición e inauguró la velada con un discurso dirigido a los referentes del mundo de la moda que, con su trabajo, ya sea en los talleres, sobre las pasarelas o a través de las redes sociales, nos hacen soñar cada día.
"Cada premiado representa la capacidad de imaginar, crear e influenciar a millones de personas y lo más bonito es que sus logros brillan aún más esta noche porque los compartimos con todos vosotros", apuntó.
Le siguieron unas bonitas palabras de Laura Longo, directora de ¡HOLA! FASHION, que vivió sus primeros Premios Talento Fashion al frente de la revista: "Estos premios son nuestro particular homenaje a quienes hacen grande la industria de la moda, a los que crean con vocación y a los que dejan huella sin perder su autenticidad. El talento se impulsa, se comparte y se celebra".
Nervios a flor de piel y pelos de punta a la espera del momento cumbre de la noche: la entrega de los seis galardones a las figuras destacadas de la industria, no solo en España, sino más allá nuestras fronteras.
De hecho, las primeras en subir al escenario fueron Lady Amelia y Lady Eliza Spencer, galardonadas con el premio al Talento y a la Influencia Fashion, que les fue entregado por Gala González. "Recibirlo aquí en Madrid, rodeadas de talentos tan inspiradores, es maravilloso", dijeron las chicas de portada de ¡HOLA! FASHION octubre.
Estas gemelas de sangre azul inspiran a grandes diseñadores de alta costura, ocupan los mejores asientos en los desfiles más exclusivos y figuran en decenas de campañas para prestigiosas firmas de lujo. Y aunque su vínculo con la moda parezca natural, ya que son hijas del conde Charles Spencer (hermano de Lady Di) y de la exmodelo Victoria Lockwood, su encanto, elegancia y habilidades no entienden de apellidos. Y eso, sin lugar a dudas, resume lo que es el Talento Fashion.
La italiana Alberta Ferretti, actual Vicepresidenta del Grupo Aeffe, llegó al palacio en un coche de Hyundai para recibir el premio a la Trayectoria Internacional y nos dejó una lección valiosa, propia de quien tiene a sus espaldas casi 50 años de carrera: "La moda es cultura porque debe tener en cuenta a la gente que la rodea".
Las hermanas Spencer son sobrinas de Lady Di, pero su encanto y elegancia no entienden de apellidos
Desde que fundó su marca, en 1981, Ferretti ha cultivado una formidable reputación con sus intricados vestidos, cuajados de lentejuelas o drapeados a la perfección, con los que ha hecho historia en cientos de alfombras rojas. Este miércoles, el equipo de ¡HOLA! FASHION quiso reconocer ese legado. El premio se lo entregó Roberto Verino, compañero de profesión.
Rebecca Donaldson es una devota de la moda española, así como de nuestro país en su conjunto. La top escocesa, que fue portada del número de julio, estuvo encantada de recoger, de manos de Alejandra Domínguez, el premio a la Modelo del Año, fruto de su arduo trabajo en una industria que ella misma describe como "difícil" y que "exige mucho compromiso". Visiblemente emocionada, demostró con su breve discurso que, poco a poco, está aprendiendo español: "Me siento honrada de recibir este premio. Gracias ¡HOLA! FASHION".
Y ahora sí, hablamos del talento local. Pasamos de un rostro nuevo en nuestras páginas a otro más que familiar. Una radiante Tamara Falcó asistió a la ceremonia para recoger el premio especial Tributo Fashion: "Cuando lancé TFP, invertí todos mis ahorros, que no eran muchos; no sabía si saldría bien, pero tenía que intentarlo. Como escuché hoy decir a Mónica Naranjo, el único fracaso es no intentarlo", dijo la marquesa de Griñón, arrancando un fuerte aplauso.
Le dio la estatuilla su amigo y colaborador Nacho Aguayo, director creativo de la línea de mujer de Pedro del Hierro, a quien dedicó un contundente mensaje: "Trabajar contigo es de las mejores cosas que me han pasado". Con él, ha diseñado una serie de exitosas colecciones cápsula desde 2022, demostrando que, aparte de ser icono de estilo, tiene una mente creativa incansable, con muchas metas aún pendientes.
Acto seguido, Sara Carbonero e Isabel Jiménez, una dupla icónica del periodismo, pero también del 'made in Spain', celebraron un hito para su firma Slowlove -que fundaron hace exactamente una década- al recibir el premio a la Dirección Creativa de manos de Eduardo Sánchez, presidente de ¡HOLA!: "Cumplo un sueño al lado de una persona a la que quiero mucho, una hermana de vida, y de la que me siento muy orgullosa", dijo la presentadora de Informativos Telecinco.
El broche de oro lo puso la entrega de la categoría de Diseñador del Año. "¿Quién me iba a decir a mí que iba a recoger un premio en la misma noche que Alberta Ferretti?", exclamó entre risas Jorge Redondo, homenajeado por su contribución a la moda española con su firma Redondo Brand. La encargada de darle el galardón fue Alexandra Pereira, pionera en la creación de contenido de moda online, pues es una de sus musas desde que inició la marca.
Juntos, forman un tándem de pura elegancia, que derrocha complicidad cada vez que une sus fuerzas. Ejemplo de ello es el espectacular vestido con una falda globo cubierta de lentejuelas espejo que el modisto ideó específicamente para ella de cara a esta gala. Y cerró diciendo: "El niño que soñaba seguirá soñando".
La emoción de los discursos fue el colofón de una noche en la que los más de 150 invitados pudieron disfrutar de una experiencia 360, que abarcó lujo, música en directo -con la actuación especial de Hey Kid- y gastronomía, con los vinos de Mar de Frades como complementos ideales para una cena de lo más FASHION.