La moda está más presente que nunca en la noche madrileña del miércoles: la capital acoge la IV edición de los Premios Talento Fashion, una fiesta única que reúne a algunas de las figuras más relevantes de esta industria y premia su trabajo.
Entre los asistentes ha destacado la presencia de las hermanas Spencer, sobrinas de Diana de Gales, Sara Carbonero, Isabel Jiménez o la modelo Rebecca Donaldson. No ha podido faltar tampoco Gala González, una de las protagonistas de la noche, encargada de entregar uno de los galardones.
La influencer, que este verano se daba el 'sí, quiero' con John Steiner en Cadaqués, ha lucido un sofisticado conjunto con el que ha transmitido un mensaje muy especial. En esta ocasión no ha optado por un vestido, sino por un traje de terciopelo negro firmado por Armani.
Se trata de un dos piezas formado por una americana de doble botonadura y líneas bien definidas, con cuello alto, mangas de puños acampanados y detalle de seda en azul con estampado floral. A juego, unos pantalones rectos que la sobrina de Adolfo Domínguez ha acompañado con unas sandalias destalonadas a tono.
"Me hace mucha ilusión estrenarlo y rendirle un pequeño homenaje", ha admitido. Un bonito tributo hacia el modisto italiano, que falleció el 4 de septiembre a los 91 años, y que a finales de los setenta revolucionó el armario de las mujeres con lo que hoy conocemos como power suit.
Giorgio Armani contribuyó a consolidar la sastrería en el universo femenino de la época, rompiendo con la rigidez del vestuario de entonces, con sus trajes fluidos que aportaban comodidad, pero también una sensación de empoderamiento único.
Fue en la colección Primavera/Verano de 1976 cuando el italiano presentó sus primeros trajes en la pasarela, y hasta la fecha, han permanecido como sello distinguible de su esencia. El de Gala González pertenece a las últimas creaciones de la firma y se encuentra disponible en tiendas.