Cada temporada, cuando toca el cambio de armario, observo toda la ropa que guardé y entro en caos porque no sé qué ponerme. Prendas sueltas, solitarias, que por el capricho de un día, decidí comprar, pero no consigo combinar con nada; y pantalones que se me han quedado muy pequeños o ya se han pasado de moda y no tengo intención de utilizar. Ca da vez estoy más convencida que es importante crear un armario lleno de básicos que te permita jugar con distintas combinaciones. Así, si un día tu yo caprichoso decide ir de compras y vuelve a casa con una blusa de tendencia, al menos combinará con todos tus pantalones...
Este otoño, he dejado atrás todos mis viejos pantalones y he hecho limpieza de armario con la ayuda de Zara. El lanzamiento de su nueva colección está cargada de básicos pensados para el día a día, donde los pantalones se convierten en los absolutos protagonistas. Desde cortes impecables que estilizan la figura hasta tejidos cómodos que funcionan de la mañana a la noche, Zara presenta pantalones versátiles e irresistibles. ¿Lo mejor? Yo he encontrado cinco básicos que no me voy a querer quitar nunca (teniendo en cuenta lo difícil que es encontrar básicos cómodos y estilosos). Son estos.
Los cuadros vichy son clásicos, elegantes y atemporales; un estampado que nunca falla y siempre suma. Este estilo de pantalón de Zara (49,95 euros) es de las cosas que más me gusta comprar porque me permite jugar con colores sin ser extravagante. Si quieres ir clásica, ponte un jersey o camisa negra y un buen tacón, si, en cambio, buscas un look más divertido y desenfadado para el fin de semana, arriesga y métele un color vivo como el naranja o rojo con unas zapatillas estilo Golden Goose o Adidas. Su tela ligera y la anchura del corte lo hace una prenda cómoda, y muchas veces es lo que buscamos en nuestro armario, un pantalón cómodo que me permita respirar todo el día.
Me encantan los trajes de chaqueta: estilizan la figura de la mujer, la elevan en el ámbito laboral a un puesto serio pero chic y sofisticado, y además, se pueden combinar de múltiples formas. Pero ya busco algo que lo diferencie del resto de trajes, por jugar con los looks diarios básicos. Por eso, el nuevo pantalón de pliegues con botón de Zara (35,95 euros) es un "lo necesito" porque con un simple detalle hace que el look cambie radicalmente al instante. Puedes dejar los pantalones anchos y esconder el tacón por debajo, o, por el contrario, ajustarlos al tobillo y lucir piernas y un botín distinto. Dos prendas en una, que convertirá a este pantalón en un básico imprescindible en tu armario.
Todavía no hemos entrado en el duro invierno, pero sí que necesito un jersey y algún pantalón más calentito ahora que estamos en otoño. No voy a mentir y decir que no estoy ya cansada del pantalón blanco de no habérmelo quitado este verano y estoy deseando un cambio de estilo y de tejido. El ante siempre me ha gustado: es una tela suave, cómoda, ligera, calentita, pero que no te asfixia y se ve lujosa; y puedes ponértela ahora en otoño, no tienes que esperar a sacarlo con el resto de prendas de invierno. Estos pantalones efecto ante de Zara (29,95 euros) es un sí rotundo para mí y van de cabeza a mi nuevo armario.
Hay días y días en la oficina, pero cuando te toca uno de esos "días" en los que tienes que ir elegante y en modo ejecutiva, pero llevas una semana de locos y estás agotada, es normal que no te apetezca subirte a unos tacones y ponerte el pantalón de traje apretado con el que estás más incómoda. Por eso, tienes que buscar alternativas y tener siempre a mano un pantalón básico cómodo que te salve el día. Este pantalón jogger (29,95 euros) es el perfecto para todas. Elegante, sofisticado, de oficina, y con el inicio de corte tradicional, te resultará ideal por su anchura y la goma que lo sujeta a los tobillos permitiéndote llevar un zapato plano e ir igual de fashion que cómoda.
El terciopelo se asoma tímidamente a las nuevas colecciones. A lo mejor te parece un poco pronto, sin embargo, no hay cosa que me guste más que un pantalón de terciopelo (69,95 euros) con una camisa blanca o un top lencero junto a unas sandalias de tacón para una noche de viernes con mis amigas. El terciopelo es de esos tejidos que grita lujo, sofisticación y buen gusto y que te deja lucirlo sin necesidad de meterle mucho complemento. Es un básico de cualquier armario para ese día que no sepas que ponerte, pero quieras ir ideal.