Octubre marca ese punto de transición entre el calor predecible de septiembre y la volatilidad del clima otoñal, lo que convierte vestirse por las mañanas en un auténtico reto. Algunos días frío, otros mucho calor, pero siempre con mil planes y compromisos en la agenda que obligan a tu armario a tener una selección de prendas versátiles, combinables y básicos que te permitan ese toque FASHION sin esfuerzo. Si estás en ese momento de contemplar tu armario por las mañanas sin saber qué ponerte, estamos aquí para ayudarte: te traemos 10 looks infalibles, muy fáciles, favorecedores y con mucho estilo que resuelven tu problema en un segundo y te acompañarán todo el mes.

Gabardina y camiseta blanca
Octubre es impredecible y, aunque no primen, las lluvias te pueden sorprender en mitad del día sin estar preparada. Por eso, la gabardina se convierte en tu imprescindible para esas mañanas más nubladas y frescas donde el aire huele a tierra mojada. Es un accesorio combinable con cualquier cosa, aunque este outfit de camiseta blanca y vaqueros de Clara Muñiz es el confiable de este otoño sin ninguna duda.

Camisa azul y pantalón negro
Es hora de sacar los pantalones negros del armario de invierno, su temporada empieza ahora. El pantalón campana estiliza la figura y aporta un aire ochentero irresistible, mientras que la camisa azul de corte masculino le da ese toque elegant fun perfecto para crear ese equilibrio entre comodidad y estilo. Un conjunto contemporáneo y versátil para cualquier día que no sepas qué ponerte.

Jersey fino con pantalón suelto blanco
Sí, es cierto, el momento de crop tops ha llegado a su fin para dar paso a la sutileza de los jerséis finos de manga larga. De tejido ligero y caída suave, es la prenda clave para estilizar la silueta de forma minimalista, creando un conjunto sofisticado de forma muy sencilla, y es que a veces menos es más. El color blanco es todavía tendencia en otoño, aprovéchalo hasta el final conjuntándolo con jerséis, chaquetas de tonos tierra y caqui y accesorios superchic.

'Bomber' de ante con camiseta
La bomber es la tendencia estrella de esta temporada en el armario de toda chica madrileña y ya la vemos de distintos modelos, tamaños y colores. Combinada con básicos neutros, desde pantalones anchos, camisas o faldas, es el accesorio clave para elevar un outfit casual a uno superchic. Con su forma oversized y ese corte retro vintage reafirma que el lujo actual no está en el exceso sino en los detalles. Tanto para ir a trabajar como para un fin de semana con amigos, no salgas sin tu bomber.

Traje de chaqueta 'sport'
El traje de chaqueta se reinventa en clave sport y se posiciona como el conjunto infalible para ir elegante sin salirse del protocolo. De telas ligeras, sueltas y cómodas, el diseño actual marca una actitud desenfadada que se acerca al estilo pijamero, muy contemporáneo, rompiendo con la formalidad clásica, un guiño a la mujer trabajadora que quiere ir con estilo pero cómoda para un día largo de compromisos.

Pantalón de pana con bailarinas
El pantalón de tejido de pana se consolida como uno de los imprescindibles del entretiempo por su textura cálida y su aire setentero que lo convierten en el aliado perfecto para un look casual chic. Para ese toque femenino delicado, las bailarinas son el zapato elegido del momento. Desde los modelos minimalistas a los diseños con lazado o con pulsera de tobillo, la elegancia está asegurada. Un outfit sencillo, sofisticado e infalible para ir a la oficina y acabar de tapas con tus amigos de afterwork.

Chaleco sin mangas con falda
El chaleco sin mangas siempre vuelve y siempre nos recordará a ese último episodio de la serie Friends con el icónico outfit de Rachel Green. La minifalda con camisa o camiseta blanca junto al chaleco negro sin mangas es el conjunto que solo puedes ponerte ahora cuando todavía puedes permitirte no llevar medias y dejar el abrigo en casa para poder lucir el look. Aunque el chaleco sin mangas lo veremos a lo largo de todo el invierno, siempre junto a faldas, es un conjunto básico pero muy especial, igual de estiloso que elegante y moderno.

'Oversized suede' blazer con pantalones de terciopelo
El oversized está metido en nuestras vidas en forma de chaquetas, camisas y pantalones, pero si lo eliges en una suede blazer mucho mejor. La hemos visto triunfar en los 90 y volver con fuerza las últimas temporadas para quedarse. Para dar un paseo por las calles de París y ser la más chic de la ciudad de las luces, o para tu rutina diaria de oficina y quedar con amigos, su corte relajado y textura suave aporta carácter y presencia sin esfuerzo. Ya sea en tonos tierra, camel o incluso burdeos, este tipo de blazer estiliza y encaja en looks urbanos como en propuestas más sofisticadas. Los pantalones de terciopelo conjuntados con este tipo de blazer logran un juego de contrastes ricos en matices y perfectos para este entretiempo.

Chaqueta de cuero con camiseta de rayas
Este look atemporal es un básico que no falta ningún año en nuestros armarios. Un conjunto que ya llevó el personaje de Serena en la serie Gossip Girl a principios de los 2000 y que nos sigue enamorando a día de hoy por su sencillez, estilo y facilidad para combinar en cualquier ocasión. La chaqueta de cuero es una prenda "tesoro" por su atemporalidad, calidad, y combinabilidad convirtiéndola en un fondo de armario que siempre vas a ponerte.

Falda larga y jersey
La falda larga blanca es una prenda imprescindible en verano y exclusiva en otoño, por su forma de elevar un look sencillo a uno digno de pasarela de moda. Tan solo necesitas unos buenos accesorios como un cinturón que estilice el corte de la falda, y un jersey sencillo y básico que le quite importancia al look para ir camuflada tanto para un día intenso de oficina, como para una cena elegante por la noche. Con añadir unos buenos pendientes dorados es suficiente para ir la más chic sin ningún tipo de esfuerzo.