La maison esperó a que la noche cayese sobre la capital francesa para presentar su colección Primavera/Verano 2026, con la que cerraba el lunes la primera jornada de Paris Fashion Week en un escenario que nada tenía que ver con las clásicas pasarelas de interior. En esta ocasión, la firma escogió los alrededores de la torre Eiffel para mostrar las creaciones de Anthony Vaccarello al aire libre, al amparo del monumento más famoso de la ciudad y alrededor de un jardín repleto de hortensias que, desde el aire, formaba las letras YSL propias de su logo.
Una cita con un front row que contó con la presencia rostros tan conocidos como Hailey Bieber, Zoë Kravitz, Kate Moss y su hija Lila o Madonna, también con su hija Lourdes. Aunque todos los ojos estaban puestos en el despliegue de looks que recorrían la pasarela. Una colección claramente marcada por tintes ochenteros y una sensualidad que Vaccarello ha querido plasmar a través del cuero, de siluetas ceñidas al cuerpo o transparencias.
Prendas que se fundían con clásicos reinterpretados propios de Saint Laurent, como sus gabardinas o faldas lápices. Tampoco faltaron dramáticos vestidos en colores vibrantes —que parecen haber puesto de acuerdo a los diseñadores de cara a las tendencias del próximo año—, con mangas voluminosas y tejidos vaporosos, acompañados siempre de los icónicos stilettos puntiagudos de la maison, y en esta ocasión, una ostentosa joyería que acompañaba sus conjuntos.
El gran regreso de Bella Hadid
"Oscuridad, dolor e infierno", así describía Yolanda Hadid, la madre de la modelo, el duro momento que Bella atravesaba hace unos días. A punto de cumplir los 29 años el próximo 9 de octubre, lleva lidiando con la enfermedad de Lyme desde que tenía solo 16. Una patología que se adquiere por la picadura de una garrapata y que le ha causado dolores "insoportables".
Este mes, Bella Hadid ha sufrido una recaída que le ha obligado a permanecer ingresada en el hospital siguiendo un tratamiento. Por eso su aparición en el desfile de Saint Laurent resultó ser toda una sorpresa: parce que vuelve a encontrarse mejor y regresa, como lo hacía hace años, siendo una de las modelos mejor cotizadas sobre la pasarela.