Desde que Marta Ortega asumió el puesto de presidenta no ejecutiva de Inditex, en 2021, ha conseguido que Zara se convierta en la firma más rentable del grupo. Y es que, entre otras decisiones, la empresaria ha gestado colaboraciones únicas a lo largo de estos últimos años, que han acercado la marca cada vez más al terreno del lujo. De supermodelos como Kate Moss, Cindy Crawford o Kaia Gerber, a diseñadores como Stefano Pilati, excreativo de Saint Laurent: el sello gallego ha permitido que rostros tan conocidos como ellos participen en sus procesos creativos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Después de lanzar la semana pasada las últimas creaciones de Zara junto al estilista Harry Lambert, esta vez, la firma acaba de anunciar la que es una de sus colecciones más ambiciosas, con motivo de su 50 aniversario. Y es que han reunido a algunos de los creativos más destacados de la actualidad en un proyecto donde los artistas han diseñador su propia prenda de ropa, accesorios o muebles, que estarán disponibles en tiendas a partir del 6 de octubre.
Bajo el nombre de Zara Creators, en esta iniciativa han participado rostros tan conocidos como los cineastas Pedro Almodóvar o Luca Guadagnino (Rivales, Call me by your name), los fotógrafos David Sims, Mario Sorrenti o el español Javier Vallhonrat; cantantes como Rosalía y Robbie Williams; referentes de la moda como Pierpaolo Piccioli (actual director creativo de Balenciaga y el encargado de diseñar los vestidos de novia de Marta Ortega) y modelos como Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista o Kate Moss.
"Es un honor que estos artistas hayan elegido celebrar nuestro aniversario con nosotros de esta manera", ha asegurado Marta Ortega. "Cada uno de ellos es referente en su campo por su imaginación, innovación e integridad. Comparten las mismas pasiones que Zara ha tenido desde el principio: la calidad y el disfrute por el diseño".
¿Y qué encontraremos en esta colección? Sabemos que Pedro Almodóvar ha creado una colorida camisa con referencias a los carteles de algunas de sus películas más populares. También que Rosalía se ha atrevido con un calzado de textura flurry. Pero no solo encontraremos ropa o accesorios, también vasos, comos lo que ha diseñado Marc Newson; un transportín para mascotas, idea de Steven Meisel e incluso un Labubu que su creador, Kasing Lungre, ha reinterpretado para la ocasión.
Para celebrar el 50 aniversario y esta unión tan especial, Zara mostrará al público las 50 creaciones en una pop-up durante la semana de la moda de París, ubicada en el número 40 de Avenue Georges V, del 2 al 5 de octubre.