Cómo llevar un pantalón negro de lunes a domingo y vestir bien toda la semana
Es un básico atemporal que hemos de tener sí o sí en nuestro armario, desde su versión bermuda hasta los palazzos elegantes que elevan cualquiera de tus looks
Si hace pocas semanas compartía con vosotras 7 looks estilosos para vestir de negro durante estos meses de entretiempo, hoy quiero hacer énfasis en una prenda en particular y darte las claves para llevar pantalón negro de lunes a domingo, sin repetir modelo, con diferentes accesorios, y siempre de manera elegante y original. Porque si algo tiene el pantalón negro es que es una prenda completamente versátil, adaptable a toda clase de ocasiones, desde una cita especial a un paseo de domingo y, por supuesto, la oficina. No es opinión, sino un hecho: hemos de tenerlo sí o sí en el armario, en todos los cortes y tejidos posibles, porque ya nos ha salvado el outfit más de una vez.
El pantalón de tiro alto siempre es un acierto para estilizar la figura y crear la ilusión óptica de que nuestras piernas son más largas. Este modelo con pinzas y en tejido negro lavado me parece ideal para darle un toque retro al conjunto, como hace la influencer Sara Baceiredo, con top marrón chocolate, pañuelo en el cuello y una chaqueta de piel con aires vintage. El broche de oro, las gafas XL de inspiración retro.
Para las más clásicas que buscar dar un giro a su imagen en la oficina, este look es pura inspiración por ser cómodo y tremendamente elegante. Apuesta por el negro con un pantalón de traje tipo masculino, jersey de cuello redondo, bailarinas planas y bolso, pero rompe el bloque cromático con una camisa blanca, dándole un punto de luz. Por último, añade la chaqueta de ante marrón, un esencial que hemos de fichar para nuestro armario en este Otoño/Invierno.
Miércoles: con pantalón capri y un cinturón especial
Las portuguesas siempre nos dejan sin palabras a la hora de combinar, mezclar, y conseguir looks impresionantes. Este nos sigue pareciendo siendo ideal, a pesar de que no cae en los excesos del estilo portugués: un pantalón capri negro con camiseta blanca y cinturón con pedrería, chaqueta a rayas y, como calzado, unas sencillas bailarinas blancas. Para Vicky Montanari, el mejor bolso para acompañarlo es el clásico Puzzle de Loewe en tono terracota.
En los looks de septiembre y principios de octubre, aún estamos a tiempo de ponernos pantalones cortos sin pasar frío, y más si los combinamos con una parte de arriba más abrigada. Las bermudas son la fórmula perfecta: con chaqueta de punto y chupa de cuero en tono marrón chocolate, a juego con unos náuticos que van a ser sin duda unos de los calzados tendencia esta temporada.
Viernes: con pantalón capri y accesorios combinados
Lo sé, repetimos pantalón capri, pero es que soy una fan incondicional de este corte vintage y, además, puede quedarnos bien a las que somos bajitas. He seleccionado este outfit porque me gusta como consigue el "menos es más" sin perder estilo: pantalón capri entallado con un top blanco de tirantes, chaqueta de cuero negra y bolso y mocasines combinados en color mantequilla que hacen contraste. Tú puedes optar por el color que más te guste.
Para cuando ya nos adentremos en los días más fríos, te proponemos esta combinación de unos clásicos pantalones negros de corte palazzo con mocasines bicolor blanco y negro, jersey de punto rojo -que confiere un toque de color vibrante al estilismo- y un abrigo especial con bordados artísticos. Como complemento, usa un bolso negro estructurado y dale ese punto más divertido con unos charms.
Es ese día de la semana para relajarse y desconectar por completo antes de la vuelta a la rutina, así que nos exige el look más sencillo de todos: elige un pantalón holgado de tiro bajo y, marcándote un layering, combínalo con un top de tirantes negro y un segundo top blanco por debajo. Palabra de experta FASHION: este truco de estilo dosmilero nos ha salvado en más de una ocasión desde que tenemos uso de razón.