Me resulta fascinante cuando algunas piezas, originalmente pertenecientes a la vestimenta masculina, van poco a poco introduciéndose y conquistando los armarios femeninos. Ha pasado con los trajes de chaqueta (gracias, querido Yves Saint Laurent), con los vaqueros (y qué decir de los pantalones, en general), las zapatillas Converse o incluso con una de las últimas modas más arriesgadas, la corbata.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este fenómeno estético-social ha ocurrido también con los mocasines. Este zapato formal, de líneas sobrias y sencillas, fue pensado para vestir a los hombres, y así lo hizo durante décadas, hasta que la mujer llegó y los hizo suyos, convirtiéndolos en un símbolo de poderío femenino: dejaban a un lado el tacón, abrazaban la comodidad y la sofisticación de una pieza masculina, y les servía de liberación estilística sin perder un ápice de elegancia.
Hoy en día, el mocasín es ya un básico atemporal, capaz de elevar cualquier look, y que hemos de tener sí o sí en nuestro armario. Ahora que vamos poco a poco introduciéndonos en los meses de otoño-invierno, hacemos una selección de mocasines made in Spain, para que este zapato clásico te acompañe en tus looks más clásicos y elegantes.
Son la expresión más clásica y tradicional del mocasín original. En color negro, con tacón plano y acabado en punta redonda. Es la opción perfecta para las mujeres más clásicas y sencillas a la hora de vestir. Perfectos para combinarlos con unos vaqueros rectos y camisa blanca ligeramente oversize, o bien como vemos en la foto, con una minifalda y calcetines blancos, para conseguir un college look. Puedes encontrarlo también con borlas en Martinelli (119,95 euros).
De la marca Bryan Stepwise, este mocasín bicolor (99,90 euros) es uno de mis favoritos, una apuesta sofisticada que otorga un punto de carácter y personalidad a cualquier look. Sigue el diseño del mocasín clásico de piel, pero con un aire más contemporáneo, con estilo Penny y detalle dorado en el antifaz. Su suela es un poco más gruesa y con un pequeño tacón que confiere unos centímetros de altura. Ideal para quienes buscan un zapato atemporal con un toque diferente, se convertirán en el protagonista del look.
Estos mocasines de piel burdeos son la mezcla perfecta entre practicidad y elegancia. Diseñado con líneas muy depuradas y con un acabado minimalista, son un básico versátil y atemporal capaz de elevar cualquier look y darle sofisticación. Son ideales para las mujeres todoterreno que no paran en todo el día y necesitan ir siempre cómodas pero elegantes. Estos son de MAS34 (169 euros).
Este mocasín elaborado a mano y con pelo de potro es una propuesta ideal para dar un acabado sofisticado a nuestro estilismo. Con suela plana 100% de piel, es un zapato que combina a la perfección comodidad con elegancia. Es muy versátil para los looks de invierno, cuidando siempre no ponérnoslos los días de lluvia. Los puedes encontrar en Pompeii (139 euros).
Ya nos lo avanzó Miu Miu, el regreso de los náuticos ya está aquí y van a ser una de las tendencias más fuertes esta temporada. Este diseño de Monpiel de mocasín plano estilo náutico con cordones en marrón (139,90 euros) será un básico imprescindible en nuestro armario, y es una propuesta cómoda y sofisticada para nuestros looks diarios. Ideal cuando buscamos un zapato cómodo con un punto estilos y casual.
Los mocasines blancos no son para todo el mundo, pero quien apuesta por ellos no termina decepcionado. Son más atrevidos por convertirse en el protagonista del look, pero esta propuesta de Massimo Dutti (89,95 euros) me ha encantado por seguir el diseño original pero con una horma más amplia, con un acabado de serraje. Ideal para looks más invernales.