Nació en Barcelona de la mano Véronique Vaillant von Siebenthal y Laura Johansson, pero ha sido el país del sol naciente el que ha inspirado la colección Primavera/Verano 2026 de The Label Edition. La firma ha presentado su colección en esta segunda jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y lo ha hecho en el recinto de Ifema, con un desfile que ha tomado Japón como línea de partida.
En sus creaciones han querido reflejar elementos visuales como la geometría de los templos, los colores del atardecer o las sombras de sus jardines zen. Una decisión que se traduce en siluetas que combinan patrones tradicionales con un diseño contemporáneo y funcional y en prendas muy variadas: camisas geométricas, tops plisados, monos funcionales y vestidos ligeros, conjuntos con volumen y prendas de punto ligero. Todas ellas están confeccionadas en tejidos de texturas naturales y muy ligeros, entre los que destacan los algodones texturizados, lino, seda ligera, denim trabajado y bambula de algodón.
Han dado también mucha importancia a los acabados artesanales, como pespuntes, cordones y botones que recuerdan técnicas como el shibori y el wabi-sabi, que aportan delicadeza y autenticidad a las piezas. En cuanto a la paleta de color, predominan los índigos profundos, naranjas cálidos, tonos tierra, verdes, rosas empolvados y detalles en amarillo, rojo y blanco, evocan la naturaleza japonesa, y la transición del otoño hacia un verano vibrante.
Es su forma de huir de los clichés y de lo obvio para acercarse a una cultura que valora el equilibrio, la artesanía y la belleza de lo no evidente.