Ir al contenido principalIr al cierre de página

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Adolfo Domínguez regresa por todo lo alto a la pasarela madrileña después de 14 años


Tiziana Domínguez, hija del emblemático diseñador, asume la dirección creativa de la firma y forma un perfecto tándem junto a su hermana Adriana, presidenta ejecutiva


Adolfo Domínguez© Adolfo Domínguez
Paula CallejoEditora de Moda
17 de septiembre de 2025 - 20:35 CEST

Catorce años después de su último desfile en Fashion Week Madrid, la firma Adolfo Domínguez ha vuelto a presentar sus propuestas sobre la pasarela de la capital y lo ha hecho a lo grande. La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha sido el escenario elegido para presentar Zenit, la colección primavera-verano 2026 de la firma gallega, en un desfile que coincide con la celebración de su 50º aniversario y el 40º de la prestigiosa cita. Entre los asistentes se encontraban rostros conocidos de la cultura, el deporte y la moda, confirmando que este regreso ha sido uno de los grandes momentos de la edición.

El espectáculo ha abierto con la imponente actuación del bailaor Eduardo Guerrero, que sirvió de preludio a una propuesta que apuesta por la libertad de movimiento y el diseño poco convencional. Fiel a su adn y homenajeando sus comienzos, la marca ha vuelto a confiar en el lino como tejido estrella, acompañado de piel natural y otras combinaciones que dan forma a prendas desestructuradas, siluetas relajadas, y caídas fluidas.

“Solo en la colección primavera-verano 2025 empleamos 25 toneladas de lino europeo certificado”, recordaba Tiziana Domínguez, directora de diseño, poniendo en valor el compromiso de la firma con materiales sostenibles. Zenit refleja, en palabras de la marca, una metáfora del ascenso personal: desprenderse de lo superfluo para alcanzar la cumbre. 

Esto se traduce en patrones que evocan la caída de la ropa, puntadas que parecen infinitas y acabados en flecos que simbolizan el aprendizaje acumulado. Los tonos neutros dominan la paleta cromática, con delicados toques de azul y salmón que aportan frescura. Una vez más, los accesorios, especialmente los bolsos de cuero, son una parte clave de la colección, y prometen convertirse en un auténtico éxito de ventas. 

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Adolfo Domínguez Primavera/Verano 2026

Adolfo Domínguez© Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez© Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez© Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez© Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez© Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez© Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez© Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez© Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez© Adolfo Domínguez

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.