El Palacio de Cristal de Cibeles ha sido el lugar escogido para presentar las novedades de Pedro del Hierro. La firma, bajo la dirección creativa de Nacho Aguayo y Alex Miralles, ha reunido en este precioso enclave fuera del habitual recinto de IFEMA a un gran número rostros conocidos, entre los que no han faltado Tana Rivera, Virginia Troconis, Nicole Kimpel o Tamara Falcó, pues esta última está ligada profesionalmente al sello. De hecho, hemos podido ver tres diseños de su firma TFP by Tamara Falcó, pertenecientes a su colección Sotogrande, sobre la pasarela.
"Se trata de un vestido granate con lágrimas doradas, cómodo y versátil. También un traje de chaqueta con el mismo tejido que hemos repetido en varias colecciones, el mismo que llevé en mi look de preboda. Y otro más, pero con estrellitas, con una chaqueta torera y pantalón ejecutivo", ha explicado al terminar el desfile. Admite que es su madre, Isabel Preysler, una de las más críticas con su trabajo: "Siempre opina cuando se han lanzado las colecciones".
Bajo el concepto de La Gran Metrópoli, la colección Primavera/Verano 2026 de Pedro del Hierro rinde homenaje a la ciudad como un espacio vivo. Sobre la pasarela hemos visto conjuntos que inspiran la vuelta a la rutina, looks urbanos para volver a la oficina. Un cruce entre energía, cultura y sofisticación, con piezas pensadas para la mujer que vive la intensidad de salidas nocturnas, miradas cómplices y encuentros furtivos.
Han destacado los tejidos satinados, el brillo y el blanco y negro como protagonistas de numerosos estilismos, que quedaban equilibrados por accesorios dorados y tejidos en tonos cálidos e inspirados en un atardecer, como naranjas, burdeos, amatista o rojo granada. La firma nos ha trasladado a una noche de calor en la ciudad con Hawaii-Bombay de Mecano sonando de fondo, mientras contemplábamos vestidos de invitada elegantes, largos, fluidos y con toques sensuales.
Nacho Aguayo ha sido el encargado de la propuesta femenina y Alex Miralles de la masculina, que equilibra estructura y libertad. Tricots de lino y lino-seda, camisetas de tirantes, chaquetas ligeras o abrigos de verano sin camisa. Una presentación que ha culminado con creaciones nupciales para novias que buscan algo diferente, con brillos, transparencias y volúmenes.