Una camisa de rayas azul en tu armario es como esa amiga que vive en otra ciudad y a la que apenas ves, pero siempre que le escribes te contesta al momento: sabes que siempre va a estar ahí. Y puedes confiar en ella. Dentro del amplio repertorio de camisas que nos ofrece actualmente el mercado de la moda, donde vemos desde las más en tendencia y con detalles originales, hasta las más clásicas y tradicionales, la camisa de rayas azules ocupa un lugar más que consolidado como una de las prendas básicas e imprescindibles que hemos de tener en el armario. Y si no la tienes, creo que ya ha llegado el momento de que te hagas con una. Porque es atemporal, favorecedora, y tan versátil que puedes combinarla tanto como con unos vaqueros o una falda, como con un pantalón de chándal. La clave es cómo lucirla, cómo crear un look estiloso y cómo acompañarlo de los accesorios adecuados. A continuación, te comparto 7 ideas de looks estilosos y llenos de tendencia para vestir una camisa de rayas azul durante este otoño.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Una fórmula de lo más sencilla y estilosa. Una camisa con rayas azules con un cuello especial tipo mao con detalle plisado, ligeramente entallada a la cintura, combinada con vaqueros rectos anchos y una chaqueta vintage en color crema, a juego con los mocasines. Como único accesorio, un mini bolso de ante en marrón. Me parece un outfit superelegante y con un punto chic, ideal para ir a la oficina.
La combinación camisa azul de rayas con negro es siempre un acierto. El contraste de colores funciona de maravilla y así lo vemos en este estilismo lleno de matices. Unos pantalones palazzo negro, con camisa cerrada hasta el último botón del cuello, dando un punto de elegancia y pulcritud perfecto, chaqueta ligeramente oversize en marrón con contrastes cremas, y un bolso de estampado de vaca, que ha sido una de las supertendencias este año, con unas sandalias de tacón en los mismos tonos crema y negro. El resultado es un look superarmonioso, estiloso y lleno de tendencias que mezcladas funcionan perfectamente.
De nuevo la influencer portuguesa Rita Montezuma nos vuelve a inspirar, pero es que no podemos evitarlo porque mezcla y crear outfits como nadie. En este look, el layering y el juego de texturas y estampados son los principales protagonistas. La creadora de contenido lleva unos jeans wide leg en vaquero oscuro, encima un vestido lencero marrón con detalles de encaje, y por encima una camisa de rayas azules con manga francesa. Para ponerle el broche final, se pone un fino fular a modo de bufanda con estampado de cuadros, y un impresionante maxi bolso con estampado de vaca y flecos. ¿Como calzado? Unas sencillas chanclas.
La camisa azul de rayas pasa de ser protagonista a una base sobre la que se construye el resto del look. Estetotal look de sastre con blazer y bermuda, en marrón chocolate, me parece una idea muy interesante y original, una mezcla entre casual y sofisticación. Todo en clave oversize, la camisa queda abierta bajo la blazer y se combina con una sencilla camiseta blanca. El toque final lo ponen los accesorios, todos en tono marrón chocolate, con unas gafas retro, cinta de pelo, bolso shopper de ante, y bailarinas, y calcetines largos grises.
Para cuando nos adentremos más en el invierno y comencemos a sacar nuestras faldas de cuadros, y las prendas de terciopelo, este look de la influencer Andi Washington es pura inspiración. Nos da vibras 100% college girl, con una falda sobria de cuadros a la altura de las rodillas, camisa azul remetida por dentro, chaqueta de terciopelo burdeos, a juego con calcetines y mocasines. Es un look cargado de personalidad, me encanta.
Es un look muy sencillo pero con un punto chic y relajado. Un total look denim de cazadora oversize con bermudas, calcetines rojos y mocasines burdeos. Todo ello, con una clásica camisa de rayas azules.
¿Cómo darle a tu camisa de rayas azules un punto 100% effortless? Pues combinándolo con unos pantalones de chándal. Esta combinación es arriesgada porque hay que saber llevarlo con estilo, y por ello, son claves los accesorios: en este caso, un bolso shopper rojo vibrante, un collar de perlas y un pañuelo marrón anudado al cuello.