La blusa blanca de manga larga es un básico indiscutible en nuestro armario cuando llegan los meses de otoño-invierno. Es un comodín que combina con todo y siempre aporta un aire sofisticado y fresco. Su versatilidad permite que podamos llevarla tanto en un look casual de fin de semana como en la oficina o en una noche más especial. Ahora que nos adentramos en septiembre y empezamos a pensar en los estilismos de entretiempo, te enseño la selección de blusas blancas que he fichado en Zara, todas de manga larga, pero con detalles que las hacen únicas y perfectas para añadirlas a nuestro carrito de la compra.
1. Blusa de volantes con cuello cerrado
Con aires románticos y vintage, esta blusa se convertiría en la protagonista de cualquier look. Me encantan los detalles de los bordados y los volantes, y el cuello redondo cerrado con botones. Sin perder delicadeza, la blusa defiende una cierta estructura gracias a los bordados que recorren desde los hombres hasta el busto. Podría combinarse con unos jeans ligeramente más ceñidos, para contrarrestar el volumen de la blusa, o bien con una falda midi con movimiento en un tono más oscuro, como un burdeos o un marrón chocolate (27,95 euros).
2. Camisa de lino
Septiembre es un mes que nos permite aprovechar un poco más nuestras prendas de lino, y esta camisa oversize con un pronunciado escote pico me parece un acierto total, y un must que añadir a nuestro armario. Es un diseño sencillo que aboga por la comodidad sin perder elegancia (25,95 euros).
3. Blusa romántica con transparencias
El estilo romántico y el boho están de nuevo en tendencia gracias a firmas como Chloé, que han recuperado la esencia romántica de los cortes fluidos, las transparencias y los encajes… Esta blusa expresa delicadeza y feminidad absoluta. Tiene escote en pico y pronunciados volantes tanto en las mangas como en el busto, y sus transparencias le otorgan un aire ligero, muy romántico (35,95 euros).
4. Blusa rústica con botones
Es un diseño muy sencillo y versátil, con un toque sofisticado. Con cuello redondo y escote en pico, tiene unos ligeros bordados verticales y cierre frontal con botones, lo que permite jugar con diferentes formas de llevarla, bien completamente abotonada, o con algunos botones desabrochados para dar un aire más effortless (29,95 euros).
5. Blusa con acabado volante
Este último diseño es un básico de fondo de armario. Es muy cómoda y también muy femenina; tiene el detalle del bajo acabado peplum, que ayuda a marcar la cintura y dar forma a la silueta. Con cuello redondo y cerrado, me gusta mucho el detalle de las mangas ligeramente abullonadas acabadas en puño, que aportan volumen a la prenda de una forma muy elegante. Es una blusa muy versátil para llevar en el día a día (25,95 euros).