Este jueves 11 de septiembre comienza la New York Fashion Week, la semana de la moda neoyorquina que se alargará hasta el martes y en la que esta edición compartirán pasarela las firmas consolidadas con los diseñadores emergentes. Sin embargo, Ralph Lauren ha decidido este miércoles presentar su colección Primavera/Verano 2026 un día antes del pistoletazo oficial de salida, con un evento privado al que solo se podía acceder con invitación exclusiva.
Un esperado desfile celebrado en Manhattan en el que se han dejado ver celebrities como Naomi Watts, Priyanka Chopra junto a Nick Jonas, Jessica Chastain o el cantante Usher. Pero entre tantos rostros conocidos, también ha habido presencia española: la de Belén Hostalet.
La catalana suele vivir con una maleta en la mano cuando comienza la temporada de desfiles, pues es habitual verla en el front row de ciudades como Nueva York, París o Milán. En esta ocasión no ha querido perderse las nuevas propuestas del diseñador, arquitecto del característico estilo adinerado y minimalista que hoy conocemos como Old Money.
Precisamente apostando por esta sobria sencillez, Belén Hostalet ha aparecido en la Gran Manzana con un total black look. Un conjunto firmado por Ralph Lauren, formado por unos elegantes pantalones de traje que perfectamente podrían formar parte de un outfit para la vuelta a la oficina. Junto a unos salones de tacón de punta afilada, ha completado su apuesta con la nueva versión de la gabardina Matrix que desde 2022 regresa con fuerza cada otoño.
Este año, en lugar de la silueta clásica larga, parece que triunfa un modelo más refinado, corto, entallado y con cinturón ajustable tipo batín. Un modelo que no solo hemos visto defender a casas de moda como Ralph Lauren o Saint Laurent, sino que promete colarse en nuestros armarios también, de la mano de firmas españolas como Zara, donde ya podemos encontrarlo.
Belén Hostalet, una Audrey Hepburn moderna en Nueva York
La española ha acudido a esta cita con la moda estrenando no solo prendas de la firma estadounidense, sino también un cambio de look radical. Y es que ha decidido cortarse el flequillo recto y por encima de las cejas, un peinado que recuerda al de las estrellas de Hollywood de la década de los sesenta.
Ha posado con este miniflequillo nuevo y algunas prendas básicas en las que no hemos podido evitar fijarnos, pues forman parte de las tendencias que ya estamos viendo en tiendas esta temporada, como los pantalones capri, los vestidos lenceros asimétricos o las bailarinas de puntera cuadrada.