ELLAS LIDERAN

Carmen Montero Mundt, bróker e icono de estilo: "Creo que la independencia financiera es crucial para las mujeres"


Se ha convertido en un puente entre la moda y la inversión, redefiniendo el futuro de ambos mundos


© Getty Images
Lucía Hernández PerisRedactora jefe de ¡HOLA! FASHION y subdirectora de ¡HOLA! NOVIAS
11 de septiembre de 2025 - 6:30 CEST

“Cuando inviertes, no solo estás ahorrando dinero, estás haciendo que tu dinero trabaje por ti. Le estás dando la oportunidad de crecer, generar beneficios y, en última instancia, darte más control sobre tu vida”. Así comienza la española Carmen Montero Mundt su visión financiera en el libro My Investing Journey and Learnings, escrito para la plataforma de inversión femenina Female Invest. Su mensaje es claro y está lleno de fuerza: las mujeres tienen el poder de cambiar las reglas del juego financiero y, con ello, el futuro. También en el mundo de la moda. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

"Mi viaje financiero no ha sido fácil, pero me ha enseñado mucho" 

Desde su cuenta de Instagram -donde suma más de medio millón de seguidores-, Carmen habla de inversión, educación y moda. Asiste a desfiles, colabora con grandes casas de lujo -como Dior- e invierte en marcas fundadas por mujeres españolas, entre otras. Se ha convertido en un rostro emergente en el sector, tanto por su voz como inversora como por su estilo. De hecho, es probable que su rostro te resulte familiar por otro motivo: es una de las mujeres más chic del paddock de la Fórmula 1, donde acompaña a su pareja, el piloto británico George Russell. 

Pero antes de convertirse en todo un referente, Carmen vivió una historia marcada por la incertidumbre económica. “Mi viaje financiero no ha sido fácil, pero me ha enseñado mucho”, cuenta. Creció en el seno de una familia tradicional, en Jerez, donde su padre era la única persona que trabajaba. “En 2008, llegó la crisis financiera. Mi padre lo perdió todo y nos arruinamos. Yo tenía solo diez años, pero esa etapa dejó una huella profunda en mí y en cómo pienso sobre el dinero”. 

© Getty Images

La experiencia la empujó a no repetir la historia. “Aprendí una lección crucial: no quería estar en esa posición nunca más, ni en la de mi madre, sin tener control sobre mis finanzas”, explica en su libro. A los 18 años, Carmen se mudó a Londres sin apoyo económico. Compaginó trabajos con estudios, pidió un préstamo para estudiantes universitarios y comenzó a estudiar Business Management and Finance. Descubrió, entonces, su gran pasión: las finanzas. “Lo único que nadie puede arrebatarte es tu educación”, le recordaba su padre. Y ella acabó convirtiendo este lema en su filosofía de vida. 

"Tu futuro financiero está en tus manos. Y tienes el poder de construirlo según tus propios valores"

© @carmenmmundt

Tras terminar su carrera y enviar más de 200 solicitudes de empleo, logró entrar en el mundo de la inversión, donde cosechó grandes éxitos. Hace unos años, sin embargo, dio un paso más: dejó su trabajo en una firma de inversión para construir una vida más libre, trabajar por cuenta propia, gestionar su portfolio y educar a miles de mujeres sobre inversión. “Escribí este libro porque creo que la independencia financiera es crucial para las mujeres. Todavía enfrentamos brechas salariales, discriminación en el lugar de trabajo y desafíos como la penalización por maternidad. Invertir puede ser una forma de igualar las condiciones”, explica. 

© Getty Images

Para Carmen Montero Mundt, invertir es sinónimo de libertad. “Libertad para jubilarte antes, para tomarte un descanso profesional o para perseguir tus pasiones sin preocuparte por el dinero”, cuenta. Por eso, anima a otras mujeres a embarcarse en esta “aventura” y recuperar el control de sus vidas: “Tu futuro financiero está en tus manos. Y tienes el poder de construirlo según tus propios valores” 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.