Septiembre es para muchos el nuevo inicio de curso, una oportunidad más para hacer borrón y cuenta nueva, empezar de cero y cumplir propósitos reales: desde mantener organizado el armario todos los días de la semana a aprender a comprar con cabeza sin dejarse llevar por los impulsos. Y como expertas en moda, hoy es el momento de presentarte un nuevo concepto que querrás poner ya en práctica para ser la amiga más cool del grupo, elegant fun.
Aunque su nombre no te sea familiar, seguramente has caído a sus redes sin saberlo. Vestir bien no es simplemente encontrar una combinación acertada siguiendo las tendencias efímeras de la temporada -que incluso en muchos casos pueden no encajar con tu estilo personal-, sino el arte de poder defender un buen look sin necesidad de llamar demasiado la atención.
El objetivo -independientemente de la época del año- es ser tú misma te pongas la ropa que te pongas, logrando un equilibrio entre la estética clásica con pinceladas divertidas que se salgan fuera de tu zona de confort. ¿Cómo conseguir crear estilismos básicos e inspiradores sin dejar tu esencia a un lado? Muy sencillo, siguiendo los pasos de esta fiebre FASHION de 2025 que adoran las que más saben de la material.
El armario básico de una chica 'elegant fun'
¿Qué tiene que tener en el vestidor una chica elegant fun? Estos son los básicos de los básicos, con los que crea la base del look para darle luego el toque mágico con otras prendas más atrevidas y los accesorios. Así que si quieres sumarte a este estilo, apunta lo que necesitas.
- Camisa blanca básica
- Blusa blanca romántica
- Camisa azul de rayitas
- Camiseta básica de manga corta
- Vaqueros de corte recto
- Pantalones de pinzas
- Pantalones satinados y fluidos
- Falda midi satinada
- Vestido negro largo
- Vestido blanco fluido
- Blazer oversize de colores neutros
- Blazer de rayas diplomáticas
- Chaqueta bomber estampada
Simplemente, necesitarás combinar prendas más sueltas como una camisa ligeramente oversize o un top largo con un vaquero recto, mezclar tonalidades, estampados diferentes y texturas llamativas como las lentejuelas o el satén, ¡aunque siempre siguiendo la lógica! Podrás jugar con los volúmenes, como por ejemplo con los volantes, e incluso con las transparencias de un jersey de punto fino, pero sin lugar a dudas el secreto reside en la elección de los complementos.
No tengas miedo en ir más allá e invertir en piezas cargadas de personalidad como un cinturón de tachuelas, un gran collar de borlas de colores, pendientes XL, pañuelos de seda anudados a la cintura... Estos harán que tu look sencillo, compuesto por prendas básicas que ya tienes en el armario, como una camisa blanca o azul, jeans, pantalones de pinzas o vestidos vaporosos, se eleve a la máxima potencia.