La minifalda de tablas vuelve con más fuerza que nunca para convertirse en la prenda imprescindible del otoño 2025. La tendencia que apareció en los años sesenta de la mano creadora de Mary Quant, y que durante los 2000 formó parte de la estética college girl, resurge para adaptarse esta temporada a nuevos estilos.
Esta pieza que recuerda a los icónicos looks de Britney Spears hace dos décadas o los que lucía Rachel Green en Friends, regresa para formar parte de conjuntos refinados que se adaptan tanto a planes de día, como de noche. Del trabajo a una cena con amigas, te proponemos dos opciones para hacer de esta minifalda el eje central de tus outfits y transformarla cambiando los accesorios.
Un look de día
La camiseta blanca es un acierto para conseguir un total look casual chic. Siempre sencillo, pero con mucho estilo. Combina tu minifalda con este básico y añádele a tu look un zapato cerrado, como unos mocasines bicolor para ir cómoda a trabajar o a hacer recados por Madrid.
Falda corta de traje plisada con strass (225 euros), de Sandro
Camiseta blanca básica (35 euros), de Cos.
Trench cropped (500 euros), de Anine Bing.
Mocasín bicolor (240 euros), de Sebago.
Te recomendamos
Reloj de pulsera (2.290 euros), de Longines.
Pendientes de oro y diamantes (4.820 euros), de Dinh Van.
Gafas de sol ovaladas (270 euros), de Miu Miu.
Un look de noche
Si quieres ir ideal para salir con tus amigos sin complicarte demasiado, escoge un top negro sin mangas básico, perfecto para elevar tu look de minifalda más casual a uno glamuroso y sofisticado. Es hora de sacar los accesorios en dorado y brillar por la noche resaltando este outfit sencillo, estiloso y moderno.
Top sin mangas (213 euros), de Sportmax.
Bolso pouch trenzado (3.200), de Bottega Veneta.
Mule de tacón (765 euros), de Manolo Blahnik.
Reloj de oro Baignoire (16.000 euros), de Cartier.